La Comisión Europea celebra la cancelación del Villarreal-Barça en Miami: "Una victoria para la afición, los jugadores y las tradiciones"

-
Javier Tebas ha respondido al comisario europeo en sus redes sociales
-
Aganzo asegura que los jugadores "nunca se negaron" a jugar en Miami y que "sólo pedían transparencia"
La noticia acerca de la suspensión del Villarral-Barça en Miami llega hasta la Comisión Europea. Glenn Micallef, comisionario europeo de Justicia Intergeneracional, Juventud, Cultura y Deporte, ya se había mostrado en contra de jugar fuera del territorio europeo y ahora celebra que finalmente la propuesta no haya prosperado. Javier Tebas le ha respondido tajantemente.
La Comisión Europea celebra la decisión
Glenn Micallef se ha pronunciado acerca de la decisión del organismo español en su cuenta oficial de 'X': "Celebro la decisión de LALIGA de cancelar el partido de Miami. Una victoria para la afición, los jugadores y las tradiciones que hacen especial al fútbol europeo. Esto supone una firme afirmación del Modelo Deportivo Europeo y los valores que representa", comenzaba escribiendo.
El comisario @GlennMicallef celebra la decisión de @LaLiga de cancelar el partido de Miami:
“Una victoria para la afición, jugadores y tradiciones que hacen especial al fútbol europeo. Esto supone una firme afirmación del Modelo Deportivo Europeo y los valores que representa.”
↓ https://t.co/q65lkVXmTT— Comisión Europea en España (@ComisionEuropea) October 22, 2025
"Debemos seguir trabajando junto con las ligas, los clubes y UEFA para salvaguardar la integridad, la competencia justa y el vínculo entre los clubes y sus comunidades", insistía sobre potenciar la localización.
"Confío en que la Serie A reflexione sobre este enfoque. Mantener nuestro fútbol arraigado en Europa fortalece a todos", recuerda a las otras ligas que han pensado en llevar sus encuentros al continente americano o similar.

La respuesta de Javier Tebas
En el tono habitual, el presidente de LALIGA, Javier Tebas, ha respondido al comisario europeo tajantemente en las redes sociales: "Resulta curioso ver tanto entusiasmo por bloquear un solo partido en el extranjero, mientras la mayoría ligas nacionales de toda Europa luchan por sobrevivir".
"La verdadera forma de proteger las tradiciones del fútbol es defender el equilibrio competitivo en casa, no temer su proyección global, Glenn Micallef", zanjaba.