La lesión de Raúl Asencio enciende las alarmas en el Real Madrid antes del Clásico

-
Raúl Asencio tuvo que ser sustituido por lesión a 4 días del Clásico
-
Así te hemos contado el Real Madrid-Juventus en ElDesmarque
Se encienden las alarmas en el Real Madrid en el partido contra la Juventus de Turín. Los de Xabi Alonso necesitaban ganar para mantener su pleno de victorias en la Champions League, pero era muy importante mantener a todos los jugadores activos y sanos de cara al Clásico del próximo domingo.
El encuentro dejó grandes actuaciones de futbolistas que necesitaban minutos, como Jude Bellingham, y de otros habituales, como es el caso de Thibaut Courtois. Pero también tuvo sus sombras, como la de Raúl Asencio.
La lesión de Raúl Asencio
El canterano blanco estaba realizando una buena actuación, al lado de un Eder Militao imperial. Con 1-0 en el marcador, la Juventus dispuso de una clara ocasión, donde Openda recibió completamente solo delante de Thibaut Courtois.
Milagrosamente, apareció Raúl Asencio para, con una segada, cortar el disparo del delantero belga. Sin embargo, esta acción llevó a que el central notase unas molestias en el femoral. Fue atendido por los servicios médicos en el campo y, tras unos minutos, terminó siendo sustituido por Gonzalo García.
Salvador, 𝑨𝑺𝑬𝑵𝑪𝑰𝑶. ⛔️❌#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/KeidoIBoJW
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 22, 2025
El problema del Real Madrid de cara al Clásico
Esto ha provocado que se encendiesen todas las alarmas en el Real Madrid. El próximo domingo reciben al FC Barcelona en el Santiago Bernabéu donde se juegan el liderato de LALIGA.
En las últimas semanas, Xabi Alonso no ha podido contar con varios de sus centrales, como son Dean Huijsen y Antonio Rüdiger, por lesión. Únicamente ha contado con Asencio y Militao, por lo que si el español se lesiona, tendrá que optar por parches como Tchouaméni.
La buena noticia es que cuando terminó el partido, Raúl Asencio se acercó a la grada para darle su camiseta a Jordi Martín, jugador del Huesca, demostrando que sus dolencias no parecen llegar a más. Según ha podido saber ElDesmarque, las molestias han quedado en un susto.
