Mallorca 2 - 2 Osasuna: remontada rojilla 'in extremis' en Son Moix
-
Al Mallorca se le escapan tres puntos de oro en los últimos 10 minutos de partido
-
Alessio Lisci carga contra sus jugadores y avisa: "No me vale de excusa, tenemos que espabilar"
Aunque parecía que el Mallorca se aseguraría tres puntos cruciales en casa, en Son Moix, Osasuna no bajó los brazos en ningún momento. Dos tantos de Muriqi no fueron suficientes para sellar la victoria de los bermellones. Raúl García de Haro recortó distancias para poner el 2-1 en el minuto 82, mientras que Boyomo culminaría la remontada para llevarse un punto importantísimo en el 93.
Sin chispa ni ideas en Mallorca
La primera parte tuvo muy poca chispa. Apenas hubo ocasiones y el ritmo fue plano. Samu Costa probó suerte desde la frontal con un disparo alto, y Osasuna solo generó acercamientos sin verdadero peligro. La grada empezó a impacientarse hasta que Jan Virgili apareció en los instantes finales. En una de sus internadas cayó tras un contacto y Sergio Herrera le recriminó la acción. Mateo Joseph y Pablo Maffeo acudieron en su defensa y los tres acabaron amonestados tras una tangana que encendió el encuentro.
Los goles llegaron en la segunda mitad
El choque cambió tras el descanso gracias a un ajuste táctico de Jagoba Arrasate, que situó a Virgili en la derecha. Desde ahí nació el primer gol local. Un balón dividido lo peinó Samu Costa y Virgili ganó en velocidad hasta que Boyomo lo sujetó dentro del área. El penalti lo transformó Muriqi con serenidad. Poco después, el kosovar repitió al aprovechar un pase al espacio del propio Virgili que le dejó solo para firmar su octavo tanto del curso.
Osasuna parecía desinflarse, pero reaccionó gracias a Raúl García de Haro, que sorprendió lanzando una falta por debajo de la barrera y pilló a Bergström sin reflejos. Con el 2-1, los rojillos apretaron hasta que, ya en el descuento, llegó el momento más sorprendente. Boyomo apareció en el área y conectó una chilena imparable que silenció Son Moix y dio un punto inesperado a los navarros.
El empate deja sensaciones opuestas. El Mallorca lamenta haber dejado escapar un 2-0 y Osasuna celebra un rescate casi milagroso.