La Ponferradina se aferra a su última baza en tercer duelo ante rival directo
La SD Ponferradina recibe mañana al UE Llagostera, que visita por vez primera al conjunto berciano, quizá en la última oportunidad para reengancharse al tren del "play off" y mantener vivas sus opciones matemáticas antes de una próxima semana que ya resultará definitiva.
Será el tercer enfrentamiento consecutivo de los blanquiazules ante rivales directos, tras el empate en el último compromiso en "El Toralín" ante el Real Zaragoza y la derrota en los minutos finales en el campo del Deportivo Alavés.
Los mensajes a lo largo de la semana en el entorno ponferradino, tanto de plantilla, como de cuerpo técnico, han sido claros en afirmar que necesitan dar un giro radical en sus últimos resultados después de lograr tan solo un punto de nueve posibles, lo que ha complicado mucho sus opciones.
Para el compromiso de mañana, el técnico, José Manuel Díaz, cuenta con dos bajas confirmadas, ambas en el lateral izquierdo, las del francés Samuel Camille y Julen Castañeda, lo que le obligará de nuevo a buscar una solución alternativa que, en "Mendizorroza" fue colocar al diestro Carpio en la banda izquierda, mientras que en esta ocasión podría tener su oportunidad el canterano Adán.
Sin Díaz se decantara por esta opción más arriesgada, al tratarse de un jugador de marcado carácter ofensivo, ya que su posición habitual en banda es más adelantada, el esquema sería mucho más arriesgado ante un equipo del que respeta su juego directo y las acciones a balón parado.
Una jornada más, la duda se situará en determinar si el entrenador de la SD Ponferradina se decanta por un solo jugador claramente en punto -Sobrino- o finalmente vuelve a recurrir, después de muchas jornadas, a situar al máximo goleador Yuri de Souza de inicio como acompañante del manchego.
Los otros dos jugadores que arrastraban molestias, el guardameta internacional sub-21 Kepa Arrizabalaga, que sufrió un golpe en el encuentro ante el Alavés y el centrocampista Jon Gaztañaga, están en condiciones de actuar, aunque tan solo el primero lo hará en el once inicial.
El Llagostera viaja con la intención de no perder el tren del 'play off', en el que viaja después de una gran segunda vuelta.
El equipo dirigido por Lluís Carrillo empató contra el Numancia la semana pasada, resultado que le permite seguir con su racha de catorce partidos consecutivos sin perder, aunque en los últimos cinco partidos no ha conseguido pasar del empate.
Por ese motivo, en Ponferrada los catalanes se juegan casi la totalidad de sus opciones para intentar conseguir disputar el 'play off' de ascenso a primera división.
Su rival la Ponferradina, es séptimo con 53 puntos, a tres del Zaragoza que marca la promoción, mientras que el Llagostera se sitúa octavo con 51 puntos por lo que una victoria supondría a los catalanes adelantar a la Ponfe en la clasificación e intentar recortar distancias con el Zaragoza, que tiene un complicado partido frente al Girona.
Carrillo tiene las bajas de Masó, Tarradellas y Ruymán por lesión. El lado positivo es la vuelta del central Jorge a una convocatoria después de más de dos meses sin poder jugar por una lesión en el húmero.
Tito, uno de los jugadores fijos del Llagostera, ha recordado el potencial de la Ponferradina en casa, donde han perdido muy pocos partidos. "Tendremos que hacer las cosas muy bien", ha dicho.
Lluis Carrillo ha destacado el carácter ofensivo de sus centrocampistas, capaces de llegar al área desde la segunda línea. "Será necesario salir muy concentrados en defensa y estar acertados en ataque", ha dicho.
Alineaciones probables:
Ponferradina: Arrizabalaga; Ramírez, Alán, Aguilar, Adán; Jonathan, Andy; Acorán, Berrocal, Infante y Sobrino.
Llagostera: René; Aimar, Alcalá, Tito, De Los Reyes; Jordi López, Pitu, Querol, Ríos; Juanjo; y Sergio León.
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Castilla La Mancha)
Estadio: El Toralín.
Hora: 16.00.