Las Palmas sueña con el ascenso directo
El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, ha dicho hoy que su equipo quiere ganar el domingo en Zaragoza, ya que no descarta el milagro del ascenso directo, aunque para ello Girona y Sporting de Gijón no deberían ganar ninguno de sus partidos en las dos jornadas restantes.
El técnico catalán y expreparador del conjunto maño, en un análisis más realista, ha reconocido que "a un 90 por ciento" tendrán que jugar el 'play-off', y que el rival será el Real Valladolid, con el primer partido de esa eliminatoria fuera de casa.
Herrera vuelve a Zaragoza, donde fue despedido la temporada pasada, en el año "más convulso de la historia del club", pese a lo cual guarda un gran recuerdo por su relación con los jugadores, alguno de los cuales se despidieron de él entre lágrimas, y "la cercanía con gente del club".
"Fue un año difícil, con muchas adversidades, y le cogí mucho cariño al club, al que deseo lo mejor", ha dicho en rueda de prensa.
El técnico isleño cree que el equipo aragonés ha mejorado mucho, pues no se parece al que visitó Gran Canaria en la primera vuelta (5-3), y ahora juega con un sistema parecido al de Osasuna, rival en la reciente victoria amarilla como visitante, hace diez días, por 1-2: "Podríamos plantear el partido como en El Sadar", ha apuntado.
Herrera advierte del potencial del Zaragoza, al que ha visto en sus tres últimos partidos, y no tiene "ninguna duda" de que opta al ascenso a Primera: "No veo más favorito al Sporting o al Girona que al Zaragoza", ha explicado. Además, cree que tiene casi asegurada su presencia en el 'play-off'.
El entrenador del equipo isleño anuncia al menos "tres cambios" en la alineación inicial y sostiene que deben plantearse el choque como un "ensayo" de lo que pueden encontrarse en la promoción de ascenso, pero sin perder de vista "las sensaciones" y seguir "sumando detalles", después de tres victorias consecutivas.
"Aunque no logremos un buen resultado, lo que no podemos permitirnos es hacer un partido que no nos diga nada, porque sería dar un paso atrás", ha asegurado.
El técnico barcelonés espera que no se repita lo sucedido en la primera vuelta, partido en el que fueron expulsados sus jugadores Nauzet Alemán, Culio y Ángel López. Éste último futbolista, además, agredió al entrenador de porteros del Real Zaragoza, por lo que debió cumplir cinco partido de sanción.