Las Palmas no encadenaba dos triunfos en Primera desde 2001
Con su victoria de esta noche ante el Getafe, en el estadio de Gran Canaria (4-0), la UD Las Palmas ha encadenado por primera vez esta temporada dos triunfos en la Liga BBVA, circunstancia que no ocurría desde el año 2001, cuando enlazó tres partidos ganados en Primera división.El equipo amarillo venció el pasado viernes al Éibar (0-1), en lo que supuso su primer éxito como visitante en el presente curso, y hoy ha hecho lo propio en casa ante el Getafe, con su resultado más holgado del curso, lo que le permite continuar fuera de los puestos de descenso tras 27 jornadas disputadas.
Durante su anterior temporada en Primera, la 2001-2002, el conjunto grancanario sumó nueve victorias, aunque nunca firmó dos seguidas. La última fue ante el Villarreal (3-2), pero en las siete últimas jornadas ya no volvió a ganar y el empate final ante la Real Sociedad en Anoeta (1-1) le condenó al descenso a Segunda.
Una temporada antes, los amarillos sí enlazaron varios triunfos consecutivos en varias fases de la competición. La última vez consiguió tres, entre las jornadas 16 y 18, al vencer sucesivamente a Osasuna (3-2), Celta (0-1) y Espanyol (1-0), entre el 20 de diciembre de 2000 y el 14 de enero de 2001.
El próximo sábado, en su visita al estadio El Madrigal de Villarreal, la Unión Deportiva tendrá la oportunidad de emular esa secuencia, no igualada desde entonces.