Las Palmas no enlazaba tres partidos sin encajar goles en Primera desde 1979
La Unión Deportiva Las Palmas logró este sábado en Villarreal su tercera victoria consecutiva en la Liga BBVA (0-1), y también mantuvo su portería imbatida por tercera jornada consecutiva, una circunstancia que el equipo isleño no repetía desde 1979.El conjunto canario ha emulado su última racha de tres éxitos seguidos en la máxima categoría, cuando en la temporada 2000-2001 doblegó de forma sucesiva a Osasuna (3-2), Celta (0-1) y Espanyol (1-0), pero no conseguía mantener su marco a cero en tres partidos seguidos desde hacía más de 36 años.
La secuencia ahora igualada por el grupo entrenado por Quique Setién se produjo entre el 20 de octubre y el 3 de noviembre de 1979, cuando los amarillos, dirigidos por Antonio Ruiz, vencieron al Sevilla (2-0), empataron a domicilio ante el Atlético de Madrid (0-0) y superaron al Espanyol en el Estadio Insular (1-0).
Hasta ayer, Las Palmas no había vuelto a poner el candado a su portería en tres partidos ligueros seguidos como equipo de Primera.
Desde que el brasileño Neymar (FC Barcelona) marcó en el Estadio de Gran Canaria en el minuto 39 de la primera parte el que luego supondría el definitivo 1-2, Javi Varas no ha vuelto a recibir ningún tanto; el guardameta sevillano acumula 321 minutos imbatido.
En un margen de solo ocho días, desde que ganó en Eibar por 0-1 el pasado 26 de febrero, con su posterior goleada al Getafe (4-0) y el triunfo de ayer en Villarreal, la Unión Deportiva ha triplicado los puntos que había sumado hasta entonces durante este 2016, pues solo había superado al Celta por 2-1, el 31 de enero.
La victoria en El Madrigal, "inesperada" según admitió el propio Setién, no solo ha sido histórica para Las Palmas -la primera que consigue en ese escenario-, sino que le permite afrontar de forma más desahogada en la clasificación, con 30 puntos y fuera de los puestos de descenso, la visita del Real Madrid el próximo domingo.