Manu García: La Real es uno de los equipos más en forma de la liga
El capitán del Deportivo Alavés, Manu García, ha señalado hoy que su próximo rival, la Real Sociedad, "es uno de los equipos que está más en forma" de la liga y una de las "sorpresas" de la temporada.El vitoriano, que perteneció a la cantera del conjunto donostiarra, ha añadido en sala de prensa que la escuadra de Eusebio Sacristán "intenta tener mucha posesión, con jugadores muy desequilibrantes arriba" y que está jugando "muy bien durante todo el año".
Respecto al choque de ida en el que la Real se impuso por un cómodo 3-0, García ha reconocido que "probablemente" fue el partido en el que peor estuvieron los alaveses, que fueron superados "con claridad" y no dieron la imagen que quieren dar.
"Tenemos un reto muy importante ante un equipo que está haciendo una temporada excelente", ha valorado el jugador, que a pesar de todo ha matizado que son "más equipo que en el partido de ida", que han crecido, se conocen más y que "los jugadores han evolucionado".
"Espero que consigamos dar el 100 %, acercarnos a nuestro mejor nivel para poderles competir el partido", ha apuntado el capitán albiazul.
Manu García ha afirmado que tienen una cantidad de puntos que probablemente les hayan dado ya "el objetivo principal del club" y ahora tienen que "competir cada partido para ver dónde" les pone la liga.
"No pensamos a largo plazo, tenemos que pensar en objetivos pequeños y en el aliciente de la final de Copa", ha comunicado Manu García, quien ha opinado que deben "mejorar, llegar en las mejores condiciones a la final de Copa y terminar en la posición más alta posible".
Ha comentado que "fijarse en el séptimo puesto" que da plaza a la Europa League "puede ser contraproducente" y que "la filosofía que ha seguido el club y la plantilla de competir cada partido e intentar ser mejor que la semana anterior" les ha ido bien.
"Si mantenemos esa línea quizás a falta de dos o tres partidos puedo decir si estamos en condiciones de disputar otras cosas, pero ahora nos interesa", ha asegurado.
En el terreno personal ha explicado que está "contento porque era un desafío" saber si podía rendir en Primera División se ha mostrado satisfecho porque han demostrado que han podido "competir con los mejores jugadores de la liga".
"Nos queda temporada por delante para seguir evolucionando y si nos quedamos aquí sería un fracaso, por eso tenemos que ser ambiciosos y mejorar de aquí al final", ha concluido.