Francisco: "Sumar 15 de 18 te pone en burbuja, pero no podemos engañarnos"
Francisco Rodríguez, entrenador del Club Deportivo Lugo, ha recordado este sábado que de los "últimos dieciocho puntos" en juego el equipo gallego ha sumado quince y eso le ha situado en una "burbuja", pero al mismo tiempo ha advertido de que no pueden engañarse, sino seguir creciendo desde la "humildad" y tratar de romper la maldición rojiblanca en Alcorcón.El técnico almeriense analizó la situación del Lugo, que ha llegado a la décima jornada en el quinto puesto, a dos puntos del líder, tras haber superado al Córdoba (2-0), y optó por mantener la prudencia en lo que se refiere a las aspiraciones del equipo.
"De los últimos dieciocho puntos hemos conseguido quince y eso te hace estar en una burbuja, pero no nos podemos engañar, no nos podemos llevar a equivocaciones. Nosotros tenemos que intentar conseguir la victoria en el próximo partido, que es el más importante, pero no porque vayamos a estar entre los dos primeros, que no es nuestro objetivo", señaló.
Francisco deseó poner fin a la mala serie de resultados del equipo en el campo de Santo Domingo, donde los gallegos no han ganado en Segunda División -en cinco visitas- a un Alcorcón que ahora está inmerso en un bache de resultados.
"Las dinámicas están para romperlas. No quiero decir con esto que ellos vayan a romper la suya, sino que nosotros también podemos romper que no ha ganado nunca allí el Lugo. Vamos a afrontar un partido difícil, complicado, aprovechando nuestra dinámica, pero siendo humildes. Sabemos que tenemos que hacer las cosas muy bien", expuso.
El Alcorcón empezó la Liga con cinco partidos sin perder, pero ha caído en los últimos cuatro y en tres de ellos ha encajado un total de quince goles y no ha visto portería.
"La verdad que cogieron una dinámica muy buena en los primeros cuatro partidos y todos hablábamos de ellos, de su fortaleza defensiva y de esa línea de cinco que había presentado en el inicio. A partir de ahí, han encajado muchos goles, sobre todo fuera de casa. No sé lo que nos vamos a encontrar el lunes", declaró.
Francisco advirtió, no obstante, de que el Lugo cometería un error si espera a que avance el partido y puedan entrarle "dudas" al Alcorcón y abogó por "hacer las cosas bien desde el inicio".
"Nos enfrentamos a un rival muy peligroso en su casa y en un estadio que para cualquier rival es complicado", añadió.
Además, apuntó que el conjunto alfarero tiene experiencia en este tipo de situaciones difíciles como la que atraviesa.
"Todos los jugadores han vivido situaciones parecidas. Incluso alguno, que el año pasado estuvo conmigo, se tiró toda la temporada en esa situación, con la soga al cuello. Están acostumbrados a vivir este tipo de situaciones, por lo que tenemos que encarar el partido como si fuera el más importante", dijo.