Febas: Hemos tenido días para recapacitar, meterle entrenamientos y recuperar
Aleix Febas, centrocampista del Zaragoza, ha destacado la importancia del parón navideño para "recapacitar, meterle entrenamientos y recuperar sensaciones" de cara a los próximos dos partidos consecutivos en La Romareda, el primero de ellos el sábado frente al filial del Barcelona.En una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva, el futbolista catalán ha asegurado que la plantilla no quiere obsesionarse con las victorias pero que "hay que ser realistas y saber que hay que ganar cien por cien".
Febas ha reconocido que el Zaragoza ha realizado una primera vuelta "irregular" en la que ha ido de menos a más y ha explicado que Natxo González les está dando consignas para convertirse en "un equipo fiable y más constante" durante el segundo tramo de la temporada.
Sobre su próximo adversario, el Barcelona B, ha destacado que es un "gran rival" porque, a pesar de ser un filial, tiene varios jugadores que "han estado en la categoría y a gran nivel años anteriores".
A nivel personal, Febas ha indicado que no está al mismo nivel que en el inicio de la temporada y que le está costando "más de lo normal" adaptarse a la posición en la que le ha tocado jugar en los últimos encuentros.
"No estoy encontrando tanto los espacios y soy un jugador que necesita estar en constante contacto con el balón, si lo recibo pocas veces sufro", ha añadido.
La plantilla ha realizado esta mañana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva el primer entrenamiento del año 2018, en el que se han ausentado los lesionados Borja Iglesias, Mikel González y Raí Nascimiento.
El equipo seguirá acelerando su puesta a punto el miécoles con una doble sesión, la primera parte a puerta abierta en el estadio municipal de La Romareda a partir de las 11:00 horas.