Barba, única baja en el Sporting para recibir al Numancia
El entrenador del Sporting de Gijón, Rubén Baraja, tendrá a su disposición a toda la plantilla a excepción del central Federico Barba, que no puede jugar por sanción, para el partido del próximo sábado ante el Numancia tras la recuperación de Bergantiños y el alta médica de Jordi Calavera.Calavera entrenó la pasada semana con normalidad e incluso Baraja trabajó con él en la alineación supuestamente titular para el derbi ante el Oviedo pero finalmente no jugó, si bien todo hace indicar que lo hará el próximo sábado ante el Numancia ya que el técnico devolvió al filial a Adri Montoro, que fue quien jugó en Oviedo.
En la sesión de hoy también ha participado Aléx Bergantiños, que ayer se ejercitó en el gimnasio debido a una sobrecarga muscular por lo que también estará a disposición del entrenador para recibir el sábado al conjunto soriano.
El central italiano Federico Barba se perderá el partido ya que vio en Oviedo la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir un partido de sanción por lo que uno de los recién llegados, Guitián, será la pareja de Álex Pérez en el centro de la defensa.
Guitián y Álex Pérez jugaron muchos partidos juntos en el Valladolid la pasada temporada por lo que se compenetran bien a pesar de que el primero de ellos lleva muy pocos entrenamientos con el Sporting al ser una de las incorporaciones que los rojiblancos realizaron el último día de mercado.
El Numancia está siendo un equipo gafe para el Sporting esta temporada ya que ganó el partido disputado en Los Pajaritos en la primera vuelta y posteriormente eliminó a los rojiblancos de la Copa del Rey por lo que la plantilla busca romper esa mala racha.
El consejo de administración consciente de que los puntos en casa no se les pueden escapar ha decidido poner precios populares, 10 y 20 euros, para que El Molinón registre una gran entrada.