Mariño: Para meterme un gol hay que superar a diez tíos que están delante
El portero del Sporting Diego Mariño, que acumula 674 minutos sin encajar un gol considera que por números está "en el mejor momento" de su carrera deportiva, pero repartió méritos entre sus compañeros al afirmar que para meterle un tanto "primero hay que superar a los 10 tíos que están por delante"."Estamos donde queríamos pero hay que ser cauto porque todavía quedan 10 jornadas", señaló Mariño quien reiteradamente alabó el trabajo de sus compañeros en el logro de sumar más de siete encuentros consecutivos sin encajar un gol, si bien señaló que le reconfortaba que sus intervenciones "sirvan para sumar puntos".
Mariño considera que fue el encuentro de ayer ante el Rayo Vallecano fue "un partidazo" al que el conjunto madrileño "llegó como líder y pudo guardarse algo pero no lo hizo, fue un partido jugado de tú a tú".
El portero rojiblanco tuvo palabras de elogio para la afición del Sporting "que lleva toda la temporada espectacular" y añadió que "siempre da un plus al equipo cuando lo necesita" por lo que espera que las cosas no cambien porque van a seguir necesitando su apoyo.
El equipo gijonés presentó su candidatura al ascenso directo tras superar en las dos últimas jornadas a Huesca y Rayo Vallecano, los equipos que en el momento de medirse al Sporting lideraban la clasificación de Segunda.
El Sporting suma cinco victorias consecutivas, ocho seguidas en El Molinón, y una imagen que dista mucho de la que ofrecía en el momento en el que Rubén Baraja se hizo cargo del equipo cuando estaba en la décima posición y alejado de las posiciones de play off mientras que ahora está a solo dos puntos del ascenso directo.
Esta reacción rojiblanca ha hecho también que no sólo haya ganado a serios candidatos al ascenso como Huesca, Rayo u Osasuna sino que haya decantado también a su favor el gol-average que en una clasificación tan apretada puede acabar siendo un factor decisivo,
El sistema táctico empleado por el técnico vallisoletano, unido a la llegada en el mercado de invierno de Jony, cambiaron radicalmente la marcha del equipo que también vio como jugadores que estaban en la plantilla como Rubén García, Alex Bergantiños o Michael Santos aumentaban notablemente su rendimiento con un planteamiento más acorde a sus características.
En medio de un ambiente de satisfacción generalizada la plantilla rojiblanca realizó hoy una sesión de recuperación marcada por la lluvia y el mal tiempo en la que no participaron Rubén García, Carmona y Guitián con secuelas del encuentro de ayer.
Rubén García tuvo que retirarse en la segunda parte aquejado de una elongación en los isquiotibiales derechos por lo que fue sometido a tratamiento y descansará hasta el miércoles cuando el equipo volverá a los entrenamientos, momento en el que volverá a ser evaluado por los servicios médicos mientras que Carmona y Guitián padecen sendas sobrecargas y hoy trabajaron en el gimnasio.
Siguen al margen los centrales Quintero y Barba aunque este último podría ya estar a disposición del entrenador para la siguiente jornada liguera si bien su sustituto, Alberto Guitián ha mantenido el buen nivel defensivo del equipo y contribuyó en las dos últimas jornadas a prolongar la imbatibilidad rojiblanca.