Jony recuerda que nadie daba un duro por el Sporting tras perder en Oviedo
El extremo Jony, uno de los responsables de la reacción del Sporting en la segunda vuelta de la liga, prefiere no pensar a largo plazo porque "la Segunda es muy complicada y en ella se producen muchos cambios", como se vio en el propio equipo gijonés "por el que nadie daba un duro tras perder en Oviedo".La llegada de Jony el pasado enero ha supuesto un cambio radical en la faceta ofensiva del Sporting lo que, unido a que la plantilla asimiló el planteamiento de Rubén Baraja, ha hecho que el equipo gijonés diera un giro de 180 grados en marcha y ahora se sitúe como uno de los candidatos al ascenso directo.
"Lo único que firmo es ganar al Almería; pensar a más largo plazo puede ser perjudicial para el equipo", afirmó el extremo tras el entrenamiento de hoy si bien destacó "el compromiso y trabajo" de la plantilla y aseguró que los jugadores creen "en el trabajo que está haciendo el cuerpo técnico".
El entrenador Rubén Baraja suele ensayar los jueves a puerta cerrada en El Molinón, pero hoy rompió su hábito y, aprovechando que los niños no tienen colegio, realizó un entrenamiento abierto a todo el mundo que incluso finalizó con una fotografía de todos los jugadores con los pequeños que acudieron a la sesión y quisieron bajar al césped para hacerla, casi 300.
"Son de agradecer esta muestras de cariño de la afición para los futbolistas son muy importantes y para que la afición se siente también implicada", afirmó Jony en referencia a la presencia del público en el entrenamiento y la multitudinaria foto de la plantilla con los niños.
Sobre el próximo rival, el Almería, Jony destacó "la reacción tras la llegada de Alcaraz" y no le consideró un equipo que vaya a luchar por evitar el descenso dado que "tiene jugadores desequilibrantes arriba y mucha velocidad por las bandas".
Almería no es un campo que se le de bien al Sporting, pero Jony considera que "el pasado no sirve para nada, ni para bien ni para mal", antes de recalcar que "el Sporting irá a buscar la victoria" aunque saben que para el conjunto andaluz "también es muy importante ganar porque están en una racha negativa".
Un entrenamiento en el que sigue sin participar Rubén García, que parece que tiene complicado jugar el domingo en Almería por lo que el técnico sportinguista pierde a un hombre importante en el enganche entre el centro del campo y la delantera.
La nota positiva la protagonizó el central Federico Barba que realizó la mayor parte del entrenamiento con el resto del equipo y podría entrar en la convocatoria para la próxima jornada si bien las buenas actuaciones de Guitián hace que los técnicos no aceleren la recuperación del italiano.