Osasuna planteará la reforma El Sadar con un proceso participativo y abierto
El Club Atlético Osasuna planteará la reforma de El Sadar a través de un proceso participativo y abierto, en el que podrán participar todos los socios que tengan derecho a voto según los estatutos.
Lo harán a través de una votación que tendrá lugar en un día de partido con el objetivo de que la participación sea la más alta posible, según informa el club en su web.
Una vez que los socios hayan seleccionado un proyecto de entre los propuestas por la directiva asesorada por expertos, se convocará una Asamblea General Extraordinaria en la que los compromisarios deberán elegir entre la remodelación integral elegida o una reforma básica de carácter obligatorio.
El camino comienza hoy con la convocatoria de un concurso "abierto y transparente", en el que se podrán presentar proyectos hasta el 30 de septiembre.
La necesidad de reformar El Sadar, según el club, parte de una obligación a la que deben dar solución con carácter de urgencia y es que debe adaptarse a la normativa vigente y obtener así la licencia de actividad.
Además debe adaptarse la iluminación del recinto deportivo a las exigencias de LaLiga Santander, tanto en lo relativo a seguridad como para las retransmisiones de televisión.
Osasuna, según señalan, ha emprendido unas gestiones con LaLiga Santander y la implementación de la iluminación no será obligatoria hasta el inicio de la temporada 2019/20.
La reforma obligatoria conllevaría "irremediablemente" una reducción del aforo, indica, tras lo que subraya que después de dos años consecutivos en los que se ha visto obligado a cerrar su campaña de captación de socios antes de tiempo por falta de capacidad, una reducción de aforo supondría "notables perjuicios".
Con una reforma integral, según la entidad rojilla, el estadio sería más cómodo y accesible, pudiendo alcanzar hasta los 23.000 espectadores.
Al seleccionar los proyectos se tendrá en cuenta también que la reforma cuente con espacios para en una segunda fase construir un museo o un auditorio con capacidad para 400 personas.
La licitación deberá tener una cuantía máxima de 16 millones de euros más IVA, un techo de gasto que será viable en Segunda División y, obviamente, remarca, en Primera. Y tendrá la modalidad de llave en mano, incluyendo en el coste el presupuesto de obra, el coste total de los proyectos y la dirección facultativa, las ingenierías e instalaciones y las actuaciones precisas para la licencia de apertura.EFE.