El Numancia espera huir del descenso ante un Alcorcón sin nada en juego
El Numancia encara una final por la permanencia frente al Alcorcón, con un estadio de Los Pajaritos que estará prácticamente lleno, en una cita en la que el equipo soriano necesita apartar la ansiedad y los nervios para encontrar una deseada victoria.
El entrenador numantino, Aritz López Garai, ha advertido de la importancia del partido, calificado de "trascendental", tras situarse el equipo a un punto del descenso, merced a una racha negativa de resultados en los dos últimos meses del campeonato.
Todo lo que no sea ganar podría meter en un problema al Numancia puesto que el Lugo, que juega en Gijón, si gana y tropiezan los sorianos saldrían del descenso.
López Garai ha avisado del potencial del Alcorcón, que tiene "buenos jugadores" y llegará a Los Pajaritos con la intención de ganar el partido, aunque ha resaltado que el punto conseguido en Albacete le ha dado tranquilidad a la plantilla numantina.
En este sentido ha deseado que su equipo sepa conectar con la afición en los primeros minutos para que vean que están preparados para encarar el reto de conseguir una victoria que le empuje a la permanencia.
En el Numancia saben que la permanencia pasa por su estadio porque de los cinco partidos que restan de campeonato dos serán ante su gente frente Alcorcón y Las Palmas, que también pena por la mitad de tabla, y aún le quedan por sumar los tres puntos seguros del enfrentamiento con el Reus.
El entrenador numantino recupera para el partido al exterior Alain Oyarzun y pierde a Nacho, además del sancionado Unai Medina.
Enfrente estará el Alcorcón, que, pese a llevar varias jornadas con la permanencia asegurada, afronta este partido con la intención de sumar tres puntos que le permitan situarse en la décima plaza si el Almería empata o pierde con el Elche.
Hasta final de temporada, el único objetivo del equipo alfarero es lograr el máximo número de puntos posibles para acabar entre los diez primeros, algo que no logran desde 2016 con Juan Ramón López Muñiz de entrenador.
Para este partido, Cristóbal Parralo vuelve a contar con un buen número de bajas. Por sanción no están disponibles el centrocampista Boateng y el lateral izquierdo Bellvis, y por lesión no jugarán los mediocentros Toribio y Albert Dorca y el central argentino Esteban Burgos.
El problema para el técnico cordobés reside en que para el centro del campo solo tiene disponible al internacional azerbaiyano Eddy Silvestre, al que tendrá que buscar acompañante con un extremo reconvertido como Borja Galán o Gavilán.
Alineaciones probables:
Numancia: Juan Carlos; Markel, Atienza, Carlos Gutiérrez, Ganea; Diamanka, Escassi, Gus Ledes; Yeboah, David Rodríguez, Alain.
Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Rodas, David Fernández, Aly; Sangalli, Silvestre, Gavilán o Galán, Nono; Juan Muñoz y Casadesús.
Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego).
Hora: 18:00
Estadio: Los Pajaritos.