Vitolo a sus 36 años deja el fútbol profesional para jugar en Tercera
El jugador tinerfeño Víctor Añino Bermúdez 'Vitolo' anunció que deja el fútbol profesional para volver a Tenerife y jugar en el grupo canario (XII), de Tercera División.
"Quería devolverle a mi familia todo el tiempo que he jugado fuera; un paso que quería dar en mi vida", anunció este jueves Vitolo, de 36 años.
El jugador inicia esta temporada así una nueva etapa deportiva, en la que jugará en el CD Santa Úrsula, entidad del norte de la isla tinerfeña en la que, además, compaginará su faceta de jugador con la de entrenador en un equipo de las categorías inferiores del club insular.
El futbolista echa el cierre a una amplia trayectoria en la que ha jugado, además de en España, en países como Grecia y Turquía, y en esta última temporada Vitolo defendió los colores del Cartagena en la Segunda División B.
Ahora, y debido a la amistad que le une con los entrenadores del cuerpo técnico del Santa Úrsula, se ha decidido por formar parte de este proyecto, "en un club que partiendo desde la humildad, trabaja de una forma seria, con un cuerpo técnico y una directiva que me han acogido muy bien, y es para mí todo un orgullo estar aquí", apuntó el jugador.
Vitolo explicó que un principio quería centrarse solo como entrenador y dejar de jugar al fútbol, pero según relató "es difícil dejar a un lado los terrenos de juego, y más cuando la familia también ha estado animándome para que continúe jugando", dijo.
Para el cuerpo técnico del conjunto norteño encabezado por Rubén García, la incorporación de Vitolo es una gran noticia, porque "es una referencia en la Isla y estamos convencidos de que nos ayudará a seguir creciendo. Es un profesional con todas letras, es un futbolista comprometido y un emblema".
Vitolo ha estado entrenando y ya tiene su ficha disponible por si el técnico lo considera disponible para que pueda debutar este fin de semana ante CD Marino en el sur de Tenerife y, además, el club anunciará en los próximos días que club de base entrenará el jugador.