Javi Calleja lo cambia todo: perdonado tras los problemas que han puesto en jaque al Alavés
Marcelino García Toral introduce diez cambios, todos los jugadores de campo, en la alineación inicial del Athletic en el partido liguero de esta tarde en San Mamés ante un Deportivo Alavés en el que el nuevo técnico, Javi Calleja, apuesta por Lucas Pérez como titular.
Así, el Athletic sale con Unai Simón; Capa, Nuñez, Balenziaga, Lekue; Ibai, Unai López, Vesga, Morcillo; Sancet y Villalibre.
El Alavés, por su parte, lo hace con Pacheco; Ximo, Tachi, Lejeune, Martín; Jota Peleteiro, Battaglia, Pina, Luis Rioja; Lucas Pérez y Joselu.
Destaca sobre todo la presencia de Lucas, después de que Abelardo le hubiese condenado después de una serie de problemas extradeportivos que pusieron en riesgo la paz en el vestuario del Alavés. Finalmente, la llegada de Javi Calleja ha terminado por cambiarlo todo en el equipo babazorro y el gallego arrancó el partido de San Mamés de inicio con Joselu.
El delantero llevaba casi un mes sin jugar, desde el partido en el que el Alavés empató ante el Cádiz. Esta campaña, Lucas Pérez había jugado 20 partidos en los que sólo ha anotado cuatro goles, tres de ellos de penalti, con unas cifras muy por debajo de lo que el zurdo nos ha dejado en campañas anteriores en LaLiga Santander.