El Sporting de Gijón tiene ante sí la última oportunidad de colarse en el play off de LALIGA HYPERMOTION. Los de Miguel Ángel Ramírez, que se mostró confiado de las posibilidades de los suyos, se miden al Eldense en la última jornada. Con su renovación en el aire, afirmó que no está preocupado por sus posibles rivales si alcanzan la promoción de ascenso. No obstante, necesitan que el Racing de Santander y/o el Real Oviedo pierdan sus respectivos encuentros, amén de ganar su último partido de la temporada. De esta manera, los rojiblancos afrontan el último duelo con la máxima exigencia posible. A continuación te contaremos cómo y dónde ver por televisión el encuentro.
A continuación, todos los detalles de cómo y dónde ver este encuentro en directo:
- Televisión: el Eldense - Sporting de Gijón se podrá seguir en directo en LALIGA TV HYPERMOTION, disponible a través de las diferentes plataformas de pago y Amazon Prime Video.
- Hora y día: el partido se disputa este sábado 2 de junio a las 18.30 horas, en el Nuevo Pepico Amat.
- Retransmisión online: ElDesmarque informará con todo lujo de detalles sobre este partido, con los goles, las mejores jugadas, opiniones y las noticias que genere el duelo. Además, justo después de que concluya el encuentro, podrás ver el vídeo del resumen con todos los goles y los detalles más interesantes.
"No hay cansancio, ni hastío, ni baja condición física, hay una energía muy alta", aseguró Ramírez, para quien "lo que está en juego hace que todo sea más mental que físico" y considera que clasificarse para el play-off sería "la guinda del pastel para una temporada que está siendo muy buena, reponiéndose a tropiezos".
Ramírez reconoció que al principio de la temporada firmaría estar en la situación actual teniendo en cuenta de dónde "venía" el equipo y que "hay plantillas que seguro iban a estar arriba", pero sí asegura que "el objetivo era estar donde estamos y romper la dinámica de las últimas temporadas".
El técnico rojiblanco, que está seguro de que "desaparecen los miedos cuando estás salvado", define al Eldense como "un equipo muy directo que tiene mucha posesión en campo contrario y sacan rendimiento a las jugadas a balón parado" destacado a Mateu, del que considera que "tiene un impacto sobresaliente".
"Creo que en el Eldense habrá minutos para los menos habituales que querrán mostrarse para tener oportunidades la próxima temporada", indicó el técnico rojiblanco " y eso "dificulta la preparación del partido en cuanto a perfiles pero no en cuanto al modelo de juego".
Ramírez confía en que los jugadores sepan controlar la ansiedad porque "el partido dura 90 minutos y no hay que querer finiquitarlo antes de tiempo, hay que madurarlo, competirlo y saber manejar lo que está sucediendo en el campo".
Por su parte, Álex Martínez, defensa del Eldense, aseguró después de tres días de descanso tras lograr la permanencia en LaLiga Hypermotion que quien piense que van "a tirar el partido contra el Sporting se equivoca”.
El futbolista recordó que, pese a no jugarse nada contra el conjunto gijonés, “en este club no se tiran ni los amistosos. Es una oportunidad para disfrutar de una fiesta tras conseguir la permanencia. Por eso, vamos a salir a ganar”.
Álex Martinez también destacó sobre la permanencia lograda por el Eldense que han trabajado mucho durante la temporada "para conseguir este objetivo tan importante", al tiempo que destacó que "salvarte a falta de un partido es un mérito increíble para un equipo que logró el ascenso hace un año”.
Para el jugador del Deportivo, la clave para lograr la continuidad en la categoría ha estado en el grupo. "El equipo se ha adaptado a todo en una categoría muy competitiva. La afición es de destacar también porque ha ayudado mucho para lograr algo que parece fácil y no lo es”, comentó.
Su titularidad en Elche confirmó su total recuperación de la grave lesión que sufrió hace un año: "Llevo recuperado desde enero, pero no he tenido la continuidad para comprobar si tengo ritmo de competición Al final, me ha llegado la oportunidad y estoy muy contento por ello”, concluyó.