El futuro de Juan Otero en el Sporting, en stand by: Club América valorará su continuidad
-
Club América valorará la situación de Juan Otero en verano
-
Cambios en la plantilla podrían abrirle las puertas del club mexicano
-
Esto es pura pasión: el espectacular recibimiento al Sporting antes del Éibar
Cerrado el fichaje de Jesús Bernal y a expensas de lo que suceda este fin de semana en Elda, la planificación deportiva del Real Sporting para la próxima temporada sigue su curso. La incorporación del jugador del Racing de Ferrol evidencia que reforzar el centro del campo es una de las prioridades del cuadro rojiblanco en verano. Pero, en cuanto a nombres propios, el de Juan Otero está subrayado en rojo de cara a la próxima temporada.
Por el buen rendimiento que ha ofrecido el colombiano estas dos temporadas la dirección deportiva prioriza su continuidad, ya sea como cedido o con un traspaso que pueda ser asequible. Cabe recordar que este jugador no pertenece al Grupo Orlegi, si no que es propiedad del Club América, una entidad con la que mantienen una relación fluida e incluso un convenio de colaboración, por lo que sería necesaria una negoción algo más compleja que un mero 'trasvase' de fichas de una entidad a otra dentro de la misma propiedad.
Aunque en un principio podría parecer que esta negociación no iba a entrañar demasiadas dificultades, la más que posible marcha de su compatriota Julián Quiñones -uno de los baluartes del equipo junto al gijonés Álvaro Fidalgo- al fútbol saudí le abre, de manera casi inesperada, una puerta a continuar en el fútbol mexicano.
El buen rendimiento en el Sporting, un factor a tener en cuenta
A Otero le resta un año más de contrato con Las Águilas, que en 2022 apostó fuerte por él para hacerse con sus servicios. Apenas estuvo seis meses antes de salir cedido a Gijón, pero ni la afición ni el equipo terminaron satisfechos con su rendimiento y eso propició que hubiera tantas facilidades para que saliese rumbo a Gijón.
La buena imagen que el colombiano ha ofrecido en el Sporting estas dos temporadas, sumado a la marcha de Julián Quiñones habría hecho a la dirección deportiva del Club América replantearse la continuidad del mexicano, puesto que liberarían una de las plazas de extranjero.
El regreso a Gijón no queda ni mucho menos descartado. El jugador está a gusto en Asturias y no quiere desaprovechar la oportunidad de asentarse en Europa. Pero el club que tiene sus derechos parece tener otros planes con él, bien podría ser su continuidad o hacer caja con él. En este último caso, el Sporting tendrá que pasar por caja y su caché habría aumentado.