

Real Oviedo 1-0 Albacete: Nacho Vidal hace soñar con el ascenso
-
Nacho Vidal marcó el único gol del partido
-
El Real Oviedo está a solo un punto del liderato
-
El Eibar cesa a Joseba Etxebarria y piensa en Beñat San José como sustituto
El Real Oviedo se reencontró con la victoria en el Carlos Tartiere y con un gol de Nacho Vidal en el primer tiempo venció a un Albacete al que fue superior en el cómputo general del partido.
Ilyas Chaira por Sebas Moyano, Álex Cardero por el lesionado Paulino y Jaime Seoane por Portillo fueron los tres cambios del Real Oviedo, mientras que en el Albacete el técnico Alberto González introdujo tres novedades: Alcedo en el lateral izquierdo por Javi Rueda, Lazo por Kofane e Higinio por Javi Martón.
En un guion similar al visto el pasado lunes entre el propio Real Oviedo y el Eldense, el Albacete Balompié saltó al césped del Carlos Tartiere con la intención de tapar los espacios a los azules, esperar en campo propio y complicar la posesión del equipo carbayón, algo que consiguió en el primer tramo del primer tiempo.
El Oviedo tenía el balón, pero amenazaba poco, siendo Nacho Vidal el más incisivo por su banda; después de que el Albacete visitase el área local con un par de acercamientos de Higinio que acabaron en fuera de juego, Nacho Vidal encontró su premio y cabeceó a la red un centro de Ilyas Chaira convirtiendo así el 1-0 del Real Oviedo.
Un segundo tiempo de oficio del Real Oviedo
Alberto González no esperó nada y el segundo tiempo arrancó con Juanma entrando por Lazo en el Albacete, que a diferencia de lo visto en el primer tiempo comenzó a llevar el peso del partido y el control del balón, protagonizando Higinio varios acercamientos peligrosos que se saldaron sin peligro para el Oviedo.
Javi Calleja recurrió al banquillo y Portillo y Sibo, en detrimento de Álex Cardero y Seoane, fueron los primeros cambios de los carbayones, aunque el Oviedo no acababa de mejorar y un par de carreras al espacio de Alemao fueron lo único peligroso de los locales, mientras que el Albacete volvía a mover el banquillo con la entrada de Álvaro Rodríguez y Martón.
Javi Calleja hizo los últimos cambios, metió a Lucas, Luengo y Paraschiv y Costas pasó a jugar de mediocentro; dos minutos después, el propio Paraschiv tenía un mano a mano ante Crettaz y el portero del Castellón evitaba el gol oviedista.
Un disparo de Ilyas Chaira que Lizoain desvió y una jugada personal de Hassan que acabó en el larguero fue lo más peligroso del partido tras el carrusel de cambios, así que se podía decir que los azules llevaban cerca de un cuarto de hora mereciendo el segundo tanto.
Hassan siguió acercándose al gol y Alemao pidió penalti de Nabil, pero el marcador no se movió con un Albacete incapaz de crear peligro en la recta final del partido; el Oviedo se coloca en cuarta posición, a un punto del ascenso directo, mientras que el Albacete se queda seis puntos por encima del descenso.
Una crónica en la que se mezclan partidos, mejor revisarla