Tensión en Castalia: el presidente del Castellón "se encara de forma violenta" al árbitro y tienen que separarle
-
El canadiense Bob Voulgaris se dirigió en términos irrespetuosos al colegiado
-
"Esto es una vergüenza", habría espetado en inglés
-
Castellón 2-2 Dépor: Un punto para mantener las distancias con el descenso
El partido entre el CD Castellón y el Albacete Balompié, que abría la jornada 34 de LALIGA HYPERMOTION, se saldó con empate a dos. Un duelo de mucha tensión en Castalia que Nick Markanich logró empatar tras su entrada desde el banquillo en la segunda mitad. Sin embargo, más allá del resultado, estuvo marcado por las polémicas referentes al arbitraje. Y es que el colegiado Miguel González Díaz tuvo varias acciones en las que fue el VAR quien tuvo que echarle un cable, en las que fue en contra de los intereses del cuadro castellonense. A raíz de esto, el propio presidente del Castellón, Haralabos Vougaris, bajó desde el palco al campo para reclamarle sus decisiones.
Y es que, según el acta arbitral del partido entre el CD Castellón y el Albacete Balompié, el presidente albinegro, Bob Voulgaris, se dirigió contra el árbitro del choque, Miguel González Díaz, y se encaró con él. Según explica en el apartado de incidencias, "Haralabos Voulgaris entra al terreno de juego para darme la mano y se encara a mí de forma violenta en señal de disconformidad por una decisión arbitral".
Además, se dirigió en inglés al colegiado, al que dijo: "¡esto es una puta vergüenza! ¡Nunca antes había visto nada igual!". Para concluir, el acta refleja que Voulgaris "tuvo que ser separado por el delegado del CD Castellón".
Unos momentos de máxima tensión que se vivieron al término del partido. Estos reflejan el clima de crispación y dudas constantes que rodean al colectivo arbitral. Poco después, el empresario y jugador de póker canadiense mostró su enfado con un emoticono encogido de hombros en su cuenta personal de X.
¯\_(ツ)_/¯
— Haralabos Voulgaris (@haralabob) April 4, 2025
El árbitro y el VAR sacaron de quicio al presidente del Castellón
Así las cosas, resulta que el VAR fue protagonista en varios momentos clave del partido. Primero, cuando apenas corría en el minuto 7 de partido, intervino para corregir al árbitro y señalar un penalti a favor del Castellón tras una falta sobre Camara. Una pena máxima que transformaría Israel Suero. Sin embargo, sería en los minutos finales cuando se pondría estelar.
Sobre el minuto 90 de partido, anuló un gol de Markanich por fuera de juego de Calatrava. Y ya en el tiempo añadido, volvió a entrar en escena por una posible mano dentro del área del Albacete en otra acción del delantero estadounidense. Sin embargo, tras una larga revisión, el colegiado decidió no señalar la pena máxima. Esta era una acción que pudo haber cambiado el signo del partido y ser definitiva para el resultado del mismo. No en vano, con tan poco tiempo de reacción para el equipo rival, de haber transformado ese penalti habrían sido tres puntos.
Así las cosas, el CD Castellón tendrá que seguir luchando para cerrar la salvación cuanto antes. El club castellonense marcha decimoquinto, seis puntos sobre los puestos de descenso. Si bien en principio ya no corre demasiado peligro, nunca se sabe hasta certificar de manera matemática la permanencia.