Juan Carlos Unzué y su recomendación tras la crispación que hay en el fútbol con los árbitros

-
Juan Carlos Unzué ha hablado de 'El Larguero'
-
El exjugador ha pedido que no se hable tanto de los árbitros
-
Luis Milla se emociona recordando a su compañero Juan Carlos Unzué: "En estas ocasiones el fútbol pasa a un segundo plano"
Juan Carlos Unzué es un ejemplo por muchos motivos. En los últimos años debido a su enfermedad se ha convertido en una de los rostros más conocidos que da visibilidad a los enfermos de ELA y lucha porque sus condiciones de vida sean mejores. Más allá de eso, también es un habitual en las tertulias deportivas por su pasado como jugador y entrenador.
El navarro ha hablado de la actualidad que rodea al fútbol. En los últimos tiempos, los árbitros están en la diana de los jugadores y de la opinión pública y Juan Carlos Unzué ha hecho una petición.
"Animaros a todos los que estáis hablando de fútbol a no hablar tanto de los árbitros. Siento que estamos muy centrados en el tema arbitral y sé por experiencia que ser árbitro es complicadísimo. Además, es mucho más complicado cuando estamos en el campo intentando engañarle en cualquier momento. Luego no le podemos exigir que acierte en todo. Hablad menos de los árbitros y por favor centraros en el fútbol", decía el exjugador en 'El Larguero'.
🗨️ El recado de Unzué en #ElLarguero a los medios deportivos 👏
🫤❗️ "Animaros a no hablar tanto de los árbitros. Ser árbitro es complicadísimo y más cuando estamos intentando en el campo engañarle
🤐 "Hablad menos de los árbitros y centraros más en el fútbol" pic.twitter.com/gq4y6s4f80
— El Larguero (@ellarguero) April 3, 2025
Juan Carlos Unzué y su decisión con la traqueotomía
El exentrenador también es una referencia a la hora de hablar del ELA y en todas sus entrevistas aprovecha para hablar de ello y darle visibilidad. Hace unos días confesaba que había decidido no hacerse la traqueotomía y en el programa de Manu Carreño habló sobre ello.
"En mis últimas voluntades de hace tres años, yo había puesto que me haría la 'traqueo' llegado el momento. Es más, estoy seguro de que, si la hubiera necesitado en el primer o segundo año con ELA, ya la tendría hecha. Pero después de vivir casi seis años con esta enfermedad, de haber podido comprobar cuál es la calidad de vida de gente que la tiene hecha, he llegado a la conclusión de que para mí no es suficiente".

"Desde la Fundación 'ConELA' hemos presentado un plan de choque de 63 millones de euros para que ninguna persona más se sienta condicionada por el tema económico para tomar la decisión final, que es la que yo he tomado ahora", comentó Juan Carlos Unzué en 'El Larguero'.