Miguel Melgar recuerda a Ruiz Mateos, elogia a Martín Presa y critica la mudanza del estadio de Vallecas
-
Coincidió como jugar en la época de Ruiz Mateos
-
Conoció a Martín Presa cuando era director deportivo del Fuenlabrada
-
Palabra de Capitán, con Miguel Melgar: en vídeo, la entrevista completa
El Rayo Vallecano es un club especial. Un equipo de barrio que sigue vivo en la primera división de España, aunque su presidente no lo tenga tan claro. Martín Presa sigue su lucha con la afición y tiene claro que quiere mudar el estadio a otra parte de Vallecas. Y para conocer mejor las entrañas del club, en 'Palabra de Capitán' hemos estado con Miguel Melgar, ex jugador del club rayista.
El actual director deportivo se pasó por el podcast de ElDesmarque para repasar varios temas, entre ellos, su relación con los Ruiz Mateos, con los que coincidió en el equipo madrileño cuando era jugador del Rayo Vallecano.
La importancia de los Ruiz Mateos en el Rayo Vallecano
Según Melgar, el Rayo cambia por completo con la llegada de los Ruiz Mateos. "Cuando la familia Ruiz Mateos entro al Rayo todo era un desastre. Nos duchábamos en un polideportivo porque el estadio no tenia agua caliente", comienza recordando.

"Con la familia se arregla todo e incluso las deudas que tenia el club con nosotros nos las pagaron enseguida. Habrán hecho cosas que están mal, pero en el club ayudaron mucho. Como aficionado pienso que salvó al Rayo de la desaparición", dijo en Palabra de Capitán.
Un presidente especial que protagonizó un momento histórico en la televisión vestido de Superman. "No es como ahora con las redes sociales. Nos enteramos que le había metido un manotazo a un ministro y que igual le metían en la cárcel. Nosotros pensando que iba a pasar con nuestro presidente... Él llegó ya sin el traje y nos dijo: 'tranquilos que lo que he hecho esta estudiado, son cosas que tengo que hacer, no penséis que me he vuelto loco'", comenta entre risas.
Martín Presa y su relación con la afición
También tiene relación con Martín Presa, actual presidente, ya que era el director deportivo del Fuenlabrada cuando ficharon a Nteka y Pathé Ciss. "A nivel personal mejora mucho la imagen que la que tienen de él. Creo que es una persona muy inteligente, pero quizás no ha llegado a entender nunca a la afición del rayo, ni la afición del rayo a él", comienza diciendo.

"Están condenados a entenderse porque es el dueño del club y los aficionados deben entender que el Rayo sin Presa no es Rayo, y Raúl debe entender que el Rayo sin su afición no es nada", asegura, antes de decir que Presa 'vive al 100% por el Rayo'. "Debe escuchar a la afición porque no tiene sentido que deportivamente el equipo vaya muy bien y la afición este cantando presa vete ya. No creo que sea bueno", zanja.
La mudanza del Estadio de Vallecas
Aprovechando la ocasión, Rafa Máinez le preguntó su opinión sobre una posible nueva ubicación del Estadio de Vallecas. "El estadio se cae... pero no sé si el Rayo tiene la necesidad de crecer.. ¿crecer a dónde?", recuerda el ex jugador. "Puede jugar alguna competición europea, pero no creo que haya mas gente de la que va", asegura.
