Así está el estadio del AD Ceuta a 40 días de empezar LaLiga: "Lo ves ahora y da miedo"

-
La zona del terreno de juego, sin césped y llena de escombros
-
No hay grada de preferencia, aunque el club asegura que están cumpliendo los plazos
-
La histórica celebración del ascenso del Ceuta desde Fuenlabrada, con fiesta incluida en el ferry
El AD Ceuta se prepara para una temporada que va a ser histórica. El club ceutí jugará en LaLiga Hypermotion 45 años después de su última andadura en la categoría de plata, por lo que tiene que preparar sus instalaciones para ello. Las obras del Estadio Alfonso Murube arrancaron nada más concluir el curso anterior y, pese a que las imágenes actuales "dan miedo", desde la entidad asegura que se están cumpliendo los plazos.
En un reportaje de la televisión pública de Ceuta (RTVCE), el Murube presenta un estado desolador. El terreno de juego no tiene césped y está convertido en un campo de escombros, con montañas de asientos, trozos de tierra, palés e incluso algunos contenedores de lo que, presumiblemente, serán nuevos palcos.
Antonio Hoyos, jefe de instalaciones del club, contó en el mismo medio el estado de las obras: "Estamos trabajando mañana, tarde y noche, fines de semana incluido, para conseguir el objetivo de que el Alfonso Murube el 18 de agosto esté en plenas condiciones".
El AD Ceuta, "dentro del objetivo" para las obras del Alfonso Murube
Aún sí, Hoyos admite que "da miedo" ver el estado actual del terreno de juego. Tienen que construir una grada completa de preferencia, nuevos palcos y, sobre todo, adecuar el recinto para las retransmisiones televisivas.
"Tú ves las condiciones en las que está y da miedo, pero estamos dentro de programación, dentro del objetivo. Está todo preparado. Llevamos más de seis trabajando sobre este proyecto. Está todo el material pedido, vamos avanzados sobre el material para que la obra tenga un flujo constante. No podemos tener ningún retraso", aseguró Hoyos.
Cabe recordar que LaLiga arranca en 40 días, aunque por suerte, el Ceuta lo hará a domicilio el 15 de agosto visitando al Real Valladolid. No jugará en su estadio hasta la jornada 2, fijada para el fin de semana del 23 de agosto, cuando recibirá al Sporting de Gijón. Tiene menos de 50 días por delante para terminar de adaptar su estadio o, en caso contrario, tendría que desplazarse al campo del Cádiz CF.
