

0-2, Zakaria (min. 51)
1.3, Escudero (min. 90+1)
Este Dépor va en serio: baño de fútbol y golazos en Granada

-
Los herculinos cuajaron un gran partido de principio a fin
-
El gol de Hongla insinuó una reacción del Granada pero la expulsión de Manu Lama lo dinamitó todo
-
Antonio Hidalgo traza la recta final de mercado del Deportivo y no oculta las ofertas: "Traeremos uno o dos"
El Deportivo de La Coruña se impuso al Granada CF en Los Cármenes, en un partido en el que mostró muchas de sus grandes cartas de cara a luchar por retos ilusionantes en las 41 fechas restantes. Los de Antonio Hidalgo vencieron por dos goles a uno en un encuentro en el que, si bien Yeremay Hernández no estuvo tan brillante, otros futbolistas como Mario Soriano y Zakaria Eddahchouri han dado un paso adelante. Suyos, y de Sergio Escudero, fueron los dos tantos herculinos, mientras que el gol local al Dépor lo firmó Martin Hongla con un misil teledirigido desde la frontal del área.
Y es que, por momentos, el Deportivo demostró ser un equipo top de la categoría. Para muestra, la jugada del primer gol, en la que varias triangulaciones dejaron mano a mano a Mario Soriano con Luca Zidane, batiéndole con mucha clase. La sucesión de buenas decisiones y acciones llenas de calidad y talento han dejado sobre el césped uno de los mejores goles de la temporada.
Zakaria Eddahchouri también mojó, mostrando que quiere ser el delantero de este Dépor. También lo intentó Yeremay en varias ocasiones, pero no tuvo su día en la finalización. Lo mismo con Mella, que también estuvo algo impreciso. Sin embargo, la noticia con este equipo en Los Cármenes es que ha encontrado multitud de vías para hacer daño. Si el Dépor del año pasado era un equipo plomizo y predecible que funcionaba a fogonazos, este encuentro los herculinos han exhibido una versión colectiva impresionante y que, desde el día 1, huele a candidatura al ascenso.
El Granada reaccionó ante el Deportivo con el gol de Hongla

Pese al golazo de Martin Hongla que recortaba distancias, el Dépor demostró ser un equipo netamente superior al Granada. Aunque, con los nazaríes apretando, la expulsión de Manu Lama dinamitó cualquier conato de reacción.
Así las cosas, con uno más, los herculinos atacaban y atacaban, y en una de esas, ya casi al final, la defensa granadinista no acertó a salir con el balón jugado. Fue entonces cuando Sergio Escudero robó un balón en la frontal y anotó el tercer y definitivo tanto de los herculinos, matando el partido y demostrando que este equipo va muy en serio a por el ascenso.