

El Málaga se queda corto en El Plantío y el Burgos hurga en su herida

-
Los blanquiazules, claramente de más a menos, acabaron en inferioridad numérica
-
Alineaciones confirmadas de Burgos y Málaga en la jornada 7 de LALIGA Hypermotion
El Málaga volvió a sufrir una derrota en la séptima jornada de LALIGA Hypermotion. Y eso que en esta ocasión, y a diferencia de los choques ante Huesca y Cádiz, los de Sergio Pellicer vieron portería y se adelantaron en el marcador. Los costasoleños, de más a menos, vieron como el Burgos remontaría el tanto inicial de Dani Lorenzo.
Los de Sergio Pellicer comenzaron mandando en El Plantío. Dani Lorenzo castigó un grave error del Burgos, y tras combinar a la perfección con Julen Lobete, adelantó de forma tempranera a los boquerones. No obstante, la alegría malaguista duró poco. Antes de alcanzar la primera media hora de juego, Kévin Appin igualó el encuentro gracias a la asistencia de David González.
En la segunda mitad, el encuentro fue llenándose de interrupciones y de cartulinas amarillas. Hasta que a falta de quince minutos, el Burgos remontó el tanto inicial gracias a Florian Miguel. Alfonso Herrero no estuvo afortunado en esta acción. Además, los de Pellicer acabaron en inferioridad numérica a razón de la expulsión de Einar Galilea. Se encienden las alarmas.

La crónica del Burgos - Málaga
El Burgos logró una valiosa victoria ante el Málaga (2-1) en un partido en el que tuvo que remar contracorriente después de que Dani Lorenzo adelantase al conjunto andaluz con un gol compensado después por los tantos burgaleses de Appin y Florian Miguel, ambos a balón parado con asistencia de David González.
En los primeros compases del encuentro, Burgos y Málaga se mostraron cautelosos, el conjunto local trataba de encontrar espacios gracias a la velocidad de Íñigo Córdoba por el costado izquierdo, mientras que su presión en campo contrario dificultaba la circulación de los andaluces, a quienes les costaba enlazar pases bajo la dirección de Sergio Pellicer.
Sin embargo, el Málaga fue el primero en golpear, tras una presión efectiva en campo rival provocó un error en la salida de balón del Burgos. Dani Lorenzo interceptó el balón, combinó con Lobete y, tras un buen regate, definió con un disparo raso y cruzado para superar a Cantero.
El equipo de Ramis buscó reaccionar con más presencia ofensiva, pero el Málaga supo frenar el ritmo del partido y manejar los tiempos. La respuesta del Burgos llegó en el minuto 28, en una acción de estrategia de David González que ejecutó una falta con precisión y Appin, tras desmarcarse con inteligencia, remató para firmar el 1-1.
La segunda mitad arrancó con un Málaga más incisivo mientras que el Burgos no terminaba de encontrarse cómodo sobre el césped y sufría ante el buen inicio visitante.
El cuadro de Pellicer mantuvo esa mejoría en el juego con varias llegadas y cuando mejor estaba, llegó el golpe del Burgos, fue en el minuto 76, cuando David González volvió a sacar su guante a relucir con un centro medido al corazón del área, donde apareció libre de marca Florian Miguel para poner el 2-1 en una jugada similar a la del gol del empate.
El Burgos se asentó y el Málaga poco más pudo hacer pues en los momentos de tensión, ya en el descuento, Einar Galilea fue expulsado por protestar al colegiado, dejando a su equipo con uno menos en los instantes finales.
Que equipo más malo el Málaga y no tienen sangre ninguna, cada vez que le llegan al Málaga le hacen un gol, qué defensa más mala y qué entrenador más malo, juegan andando, ni tiran a puerta ni centran un balón al área, es horrible ver un partido del Málaga.