

Cádiz CF 1-0 SD Huesca: otro 'Tabatazo' y unocerismo en vena para ser líder

-
El tanto de Iuri Tabatadze vale un triunfo importantísimo tras la derrota ante Las Palmas
-
El Cádiz deja de hacer concentraciones antes de los partidos para ahorrar dinero: "También recortamos en viajes"
El Cádiz CF se impuso por la mínima ante la SD Huesca en el partido correspondiente a la novena jornada de LALIGA HYPERMOTION. Un encuentro en el que los de Gaizka Garitano lo pasaron mal, especialmente en la primera media hora, pero en el que supo sufrir, sobrevivir cuando peor lo estaba pasando y sobrevivir. El triunfo les vale para colocarse líderes provisionales, a expensas de lo que haga el Deportivo de La Coruña ante el Málaga CF en La Rosaleda.
Empezó mucho más cómodo el Huesca. El Cádiz, atenazado en salida de balón, apenas logró algo de profundidad por medio de algún pase largo a la espalda de la defensa riva. Sin embargo, la presión intensiva del cuadro altoaragonés surtió efecto sobre la línea defensiva cadista. Entre Enol Rodríguez, Iker Kortajarena y Portillo lograron robar en campo rival y generar ocasiones.
Especialmente clara fue la del '18' azulgrana sobre el 10 de partido. Robó a Jorge Moreno, recortó ante Iker Recio y su definición, picadita con la izquierda ante la salida de Víctor Aznar, se fue a la parte superior de la red.
Buscaba la continuidad el Cádiz, que respondía por arreones, pero no logró continuidad en el juego. Un zapatazo de Javi Ontiveros desde la frontal del área se marchó rozando la escuadra de Dani Jiménez, pero poquito más.
El Cádiz, eso sí, tuvo unos minutos de acercamientos más o menos serios, con algunos córners consecutivos. Un remate de García Pascual, mordido, se envenenó y obligó a Dani Jiménez a emplearse para sacarlo, pero, como decimos, vino más por arreones que por continuidad.
Iuri Tabatadze vuelve a decidir para el Cádiz frente al Huesca

Ya en la segunda parte, el ritmo decreció un poco. Esto propició que los jugadores de talento del Cádiz apareciesen. Javi Ontiveros avisó, pero quien logró desequilibrar el marcador fue Iuri Tabatadze. El georgiano anotó su cuarto gol de la temporada con la camiseta cadista aprovechando un pase en profundidad de Sergio Ortuño. Con algo de fortuna, tras el fallo de Dani Jiménez, el cuadro cadista se ponía por delante en el minuto 70 tras un partido de ciertas dificultades.
Álvaro García Pascual pudo matar el encuentro en una acción personal en el minuto 73, pero Jorge Pulido achicó in extremis, justo antes del remate del ariete. A partir de ahí, el Cádiz buscó alguna ocasión en transición, pero se centró más en defender y aguantar el resultado. A punto estuvo la SD Huesca de empatar en una acción de Jorge Pulido, pero no llegó a mayores. Victoria por la mínima, portería a cero y líderes provisionales.