Real Valladolid 2-3 Real Sporting: Borja Jiménez se toma en Zorrilla su particular venganza
-
Nuevo traspié en Zorrilla
-
Los onces del Pucela - Sporting
El nuevo Real Sporting de Borja Jiménez sumó ante el Real Valladolid su segunda victoria consecutiva (2-3), dejando atrás las malas sensaciones de cinco derrotas seguidas y sumiendo en dudas a un equipo pucelano que regresaba al Nuevo Estadio José Zorrilla con la moral alta después de vencer al Burgos CF en la pasada jornada. Jiménez le ganó la partida a Guillermo Almada con un planteamiento muy efectivo y estudiado que sacó los colores a los locales que, una vez más, evidenciaron su falta de remate.
Tanto vallisoletanos como gijoneses contaban con más confianza por los últimos resultados y eso se traducía en la búsqueda por el control del balón desde el inicio. Cada detalle podía resultar determinante para llevarse la victoria. En el minuto 11, Jonathan Dubasin recogía la pelota en el centro del campo tras un fallo defensivo local, para escaparse, haciendo valer su velocidad, y dejar a Juan Otero en bandeja de plata un cómodo remate (0-1) ante el que nada podía hacer Guilherme Fernandes.
El gol suponía un mazazo para los de Almada, pero sabían reaccionar rápidamente, presionando e impidiendo que el rival adquiriese fortaleza al verse por delante en el marcador. Y esa entrega tenía su recompensa en el minuto 25. Stipe Biuk iniciaba una gran jugada que facilitaba el remate un tanto forzado de Juanmi Latasa. El despeje del meta Rubén Yáñez terminaba en las botas de Peter Federico González, quien aprovechaba el regalo para empatar el encuentro (1-1).
Los vallisoletanos recibían un 'chute' de energía tras ese tanto que devolvía el equilibrio al electrónico y se volcaban en el área contraria para tratar de llegar al descanso con ventaja, si bien se topaban con un Sporting que sabía cerrar espacios, pero no impedir el mayor control local. Los locales Peter Federico y Álvaro Pérez, Trilli enlazaban una magnífica jugada que Iván San José, Chuki no transformaba en gol, ya que tardaba demasiado en rematar. Así, ante la presión de la zaga visitante, mandaba el balón fuera de la meta asturiana, perdiendo una clarísima ocasión para marcar antes del descanso.
Penalti tras la reanudación
En la reanudación, un penalti de Guilherme sobre Dubasin volvía a cambiar la película. Era fruto de la presión sobre Stanko Juric, que perdía el balón para propiciar esa jugada que finalizaba en una pena máxima, ejecutada con solvencia por el visitante Otero para firmar un doblete.
De nuevo el cuadro blanquivioleta debía remar contracorriente después de haber dominado de manera evidente, una vez más, sin conseguir finalizar. Latasa, que cuenta con la confianza de Almada a pesar de no atinar con la meta contraria, volvía a desperdiciar un disparo a bocajarro, que mandaba al cuerpo de Yáñez.
Con los asturianos más cerrados en su área, para tratar de amarrar el triunfo, resultaba complicado hallar huecos para que el Pucela creara peligro. De hecho, éste llegaba de la mano de un Sporting más seguro y con las ideas más claras. Dubasin batía con un tiro cruzado al meta blanquivioleta tras un buen pase de César Gelabert. El cuadro gijonés parecía sentenciar así un duelo en el que se volvían a constatar las ya demasiadas debilidades del Real Valladolid. Jorge Delgado, salido desde el banquillo en los compases finales, lograba la diana que dejaba el definitivo 2-3 en el marcador del Estadio José Zorrilla.