Encapsulados radicales del Sporting tras dejar un herido en Valladolid
-
Un varón de 38 años, herido
-
Bajas del Pucela y posibles cambios
Por desgracia, la rivalidad en el fútbol casi siempre trae consigo algún altercado entre grupos radicales de las aficiones que se enfrentan. Lo que tendría que ser un desplazamiento masivo para animar a un equipo u otro suele tornarse en peleas que estos 'aficionados' provocan y siembran el caos a su paso por la ciudad. Tras varios partidos de mucha rivalidad entre conjuntos castellanoleoneses, sobre todo contra el Burgos CF y la Cultural y Deportiva Leonesa, pero sin incidentes reseñables, la afición del Real Sporting ha sido la nota discordante en su llegada a la ciudad del Pisuerga.
Como ha podido saber ElDesmarque, el 112 ha recibido una llamada, cerca de las 10.30 horas de este domingo, alertando de la presencia de aproximadamente 50 radicales del conjunto asturiano encapuchados en las inmediaciones de la Cúpula del Milenio. 30 minutos después, se ha reportado una agresión en la misma zona a un varón de 38 años, que ha resultado herido. La Policía ha conseguido localizarlos y encapsularlos para tenerlos controlados antes del partido.
Del grupo inicialmente disperso por Valladolid y posteriormente localizado, algunos con entrada y otros sin ella, ninguno acudirá al Nuevo Estadio José Zorrilla y volverán a Gijón por decisión policial. Después de estacionar en el parking subterráneo de la Cúpula del Milenio, su intención era ir hasta la Calle Barbecho, lugar donde se suelen concentrar los ultras del Pucela antes del os partidos. Sin embargo, fueron retenidos antes de que esto se produjera y todos ellos han sido identificados y propuestos para sanción a Antiviolencia.
Un suceso en las horas previas a un encuentro entre dos equipos siempre cargados de rivalidad que se van a enfrentar sobre el césped del Estadio José Zorrilla. En el duelo, el Real Valladolid quiere asaltar el ascenso directo, mientras que el Sporting busca engancharse a los puestos cabeceros tras su triunfo ante el Real Racing Club en el Estadio de El Molinón - Enrique Castro, Quini.
Bajaban de Parquesol ,encapsulados por la Policía. Los dirigían al Estadio José Zorrilla, al grito de :"PUCELANOS, YONQUIS Y GITANOS". Esto lo hemos oído todos los que nos hemos cruzado con ellos. La Policía por supuesto, también. ¿Esto no es delito de odio y racismo?. ¿No es motivo para no dejarlos entrar en el Estadio? Me preguntó...