Sexto entrenador destituido en LaLiga Hypermotion
-
Sergi Guilló pierde su puesto justo antes del derbi aragonés
-
El plan del Málaga CF con el futuro de Sergio Pellicer
Los banquillos de LaLiga Hypermotion siguen siendo una trituradora. A diferencia de lo que sucede en Primera, cada temporada al menos una decena de entrenadores pierden su puesto en la categoría de plata del fútbol español. El último en caer ha sido Sergi Guilló, destituido como entrenador del SD Huesca este mismo lunes por la noche.
"La Sociedad Deportiva Huesca ha decidido relevar a Sergi Guilló y a su cuerpo técnico al frente del primer equipo. El club adopta esta decisión con el objetivo de impulsar una reacción en la actual situación deportiva", anunció la entidad aragonesa, que se mostró agradecida a Guilló por su "profesionalidad y compromiso durante estos meses".
OFICIAL | La SD Huesca decide relevar a Sergi Guilló al frente del primer equipo.
➕La entidad agradece tanto al entrenador como a su cuerpo técnico su profesionalidad durante este tiempo, y les desea mucha suerte en el futuro.
⬇️⬇️⬇️⬇️https://t.co/XIQ4bXHqlU
— SD Huesca (@SDHuesca) November 10, 2025
La decisión se produce tras empatar en casa ante el Andorra (2-2) y una racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria en los que el Huesca sólo ha sumado dos puntos. Además, apenas ha ganado un partido de los últimos ocho, si bien es cierto que el cuadro oscense está aún fuera de los puestos de descenso, en 18ª posición, 1 punto por encima del Granada. Además, la destitución llega justo antes del derbi aragonés que se disputará el domingo en el Ibercaja Estadio entre dos equipos necesitados. Sobre todo el Zaragoza, colista de la competición.
Cuántos entrenadores han destituido en LaLiga Hypermotion
La destitución de Guilló es la sexta que se produce en los banquillos de Segunda tras sólo 13 jornadas. Una muestra más de la alta exigencia de la competición y, a su vez, la poca paciencia en algunos proyectos deportivos.
El Castellón fue el primero en destituir a un técnico, Johan Plat, cuando sólo se habían jugado cinco jornadas. Raúl Llona, en la Cultural Leonesa, fue el segundo en caer una semana más tarde. Asier Garitano fue despedido del Sporting en la octava y Gabi Fernández, del Zaragoza en la novena.
La semana pasada cayó Fran Justo del Mirandés y ahora, Sergi Guilló pierde su puesto en Huesca. Además, hay técnicos como Sergio Pellicer o Paco López que empiezan a estar también bastante cuestionados.
En Primera, en cambio, el único entrenador que ha perdido su trabajo tras 12 jornadas ha sido Veljko Paunovic, sustituido por Luis Carrión en el Real Oviedo. Técnicos como Míchel, Carlos Corberán o Sergio Francisco han estado cuestionados, pero ninguno más ha perdido si sitio en el banquillo hasta la fecha.