La propuesta del presidente del Castellón para poder vetar a árbitros
-
Ha lanzado la idea en redes sociales
-
El CTA considera un error el penalti a favor del Málaga CF en Castellón
La figura del árbitro pocas veces está exenta de polémica. Sus decisiones provocan más de una controversia y una de las últimas, la que sufrió el Castellón frente al Málaga, ha desatado la propuesta del presidente del conjunto orellut en la que propone que los clubes puedan vetar a árbitros.
En sus redes sociales, Bob Voulgaris ha lanzado una idea para que los clubes puedan excluir a un árbitro de sus designaciones por temporada. Ha utilizado un post de Iván Ania, técnico del Córdoba, lamentándose la actuación arbitral frente al Dépor, para proponer su idea.
"Cuando trabajaba en la NBA, siempre creí que cada temporada, los equipos deberían tener el derecho de designar a un árbitro al que pudieran excluir de sus partidos. Creo que esta política también podría funcionar en el fútbol", señaló.
Esta propuesta la realiza dos semanas después de que su equipo recibiera un gol de penalti ante el Málaga a instancias del VAR y que se revisó durante casi 7 minutos en un partido que ganaron los castellonenses tras remontar el partido en el tiempo añadido.
El VAR decidió avisar a Dámaso Arcediano de una dudosa mano de Salva Ruiz y tras más de siete minutos de revisión el colegiado terminó decretando un penalti que aprovechó Jauregi para abrir el marcador a la media hora de partido. Pese a todo el Castellón reaccionó a tiempo y se sobrepuso al golpe sacando adelante el partido gracias a los goles de Cámara y Doue en el tiempo de añadido.
Tras aquella jugada, desde el Comité Técnico de Árbitros le dio la razón y consideró que “la intervención del VAR no fue correcta, ya que no existía un error claro y manifiesto en la decisión de campo”. Un error que podría haber costado bastante caro al conjunto castellonense de no haber remontado el partido.