Eibar 1 - 2 Zaragoza: Esteban Andrada y Toni Moya dan alas y esperanza a los blanquillos
-
El Zaragoza saca un importante triunfo
-
Dongou equipara la presión del Real Zaragoza con el Barcelona y el Madrid: "No querían jugar en casa"
El Zaragoza se impuso al SD Eibar en un partido que se fue poniendo cuesta arriba. Aunque perdió a un jugador como Pablo Insúa, se le pitó un penalti y se quedó con 10 jugadores en un transcurso de apenas 10 minutos, los de Rubén Sellés sacaron un partido que les sirve para mucho. Sobre todo psicológicamente.
Los primeros minutos se ha visto a un Eibar que intentaba cortar cualquier intento del Zaragoza de buscar el contragolpe hacia su campo. Eran dos equipos que intentaban montar la jugadaofensiva con rápidez a través de combinaciones rápidas o un balón largo. Una de las primeras ocasiones claras fue para los armeros. Un centro raso de Toni Villa fue repelido por Saidu, lo que fue respondido por Corpas que golpeó en el zaguero blanquillo. El cuadro local pidió penalti, pero el árbitro señaló que no había nada.
El conjunto aragonés se veía a realizar un cambio en apenas 15 minutos del partido con la lesión de Pablo Insúa. Entraba en su lugar Ale Gomes. Cuando el conjunto de Rubén Sellés necesitaba sobreponerse al golpe de cambiar a uno de sus titulares llegaba el penalti a favor de los vascos tras tocar el balón en la mano Valery un intento de sombrero de Bautista. El propio '9' armero era el que cogía la responsabilidad y fallaba el penalti tras adivinarlo Andrada.
Sin embargo, no tuvieron tiempo de celebrarlo, ya que el córner siguiente al despeje del meta del Zaragoza acababa en el primero del Eibar tras un cabezazo de Nolaskoain a la red. Esto obligaba a poner una marcha más al cuadro aragonés. El partido se ponía cuesta arriba en el 26 por doble amarilla de Yussif Saidu. Se quedaba con uno menos el Zaragoza. Sin embargo, lejos de ponerse las cosas díficles para el equipo blanquillo, el partido se igualaba poco después.
El Real Zaragoza se impuso al Eibar con diez jugadores
En el 28, seis minutos después del tanto armero, el árbitro señalaba un penalti para los de La Romareda tras tocar en la mano de Cubero un centro lateral. Keidi Bare cogió el balón mientras el árbitro explicaba a varios jugadores del conjunto local lo sucedido. Magunagoitia se había llegado incluso a marchar de la portería, lo que retrasó el disparo que terminó ejecutando Soberón. Aunque el balón terminó entrando en la red, el guardameta adivinó la dirección del disparo y consiguió tocar el esférico con la pierna izquierda. A falta de algo menos de un cuarto de hora para el final de la primera parte, volvía el empate al marcador.
Esta circunstancia obligaba a ambos equipos a volver a pelear por ponerse por delante en el marcador. Los armeros buscaron con intensidad recuperar el balón rival y en una de ellas Sergio recibió la segunda amarilla del equipo del partido. El balón volvía a colocarse un lugar cercano del que vino el penalti. Sin embargo, esta vez la defensa armera fue más efectiva e impidió que el Zaragoza consiguiera darle la vuelta al marcador.
Sorprendentemente en el minuto 37 se pito falta de Bautista por estorbar al portero del Zaragoza. El ariete armero estaba fuera del área, pero el colegiado señalaba que estaba entorpeciendo al meta. Aun así, consiguó el equipo vasco hacerse con el esférico y percutir el área de Esteban Andrada.
En una jugada que parecía fácil para conseguir el balón la defensa del Eibar, Franchu se dolió de un golpe en la cara y terminó en amarilla para Marco Moreno. El zaguero saltó con el brazo estirado y golpeaba en el jugador del Zaragoza. Aunque Carlos Pomares buscó el disparo al palo largo, no pudo soprender al meta rival que cogió el esférico con facilidad.
Esteban Andrada fue crucial para conseguir llegar con opciones al final
Aunque tuvo varias acciones para estirarse el Zaragoza en un momento en el que el partido rozaba el 45 de partido, el Eibar volvió a hacerse con el manod d partido. Se añadían cinco de partido. Esteban Andrada volvía a impedir el gol del conjunto eibarrés tras un cabezazo de Martón a los pies del guardameta, pero el argentino desviaba el esférico en una gran intervención.
Esa acción más que envalentonar a los blanquillos dio alas al Eibar que terminó el primer tiempo el área de Andrada. De hecho, el meta tuvo que desviar de nuevo un cabezazo de Martón. Así llegó el descanso.
La segunda parte llegaba con un Eibar que movía el banquillo con la entrada de Xeber Alakin, Lander Olaetxea y Álvaro Rodríguez. Quería aprovechar que tenía 45 minutos un jugador más y quiso echarse hacia delante, pero la defensa del equipo aragonés impidió que el marcador se moviera del 1-1. Javi Martón tuvo una gran ocasión en la hora de partido, pero su disparo se iba desviado de la portería del Zaragoza. Xeber Alkain tenía otra ocasión poco después, pero la puntería no era la adecuada.
Arbilla rondando el minuto 80 de partido tuvo una gran ocasión en una falta centrada, pero su disparo se marchó por encima de la portería rival. Sabía el jugador que la ocasión era muy buena y se lamentaba mientras recuperaba su posición en el campo. Cuando parecía que debería de ser el Zaragoza el que debería seguir defiendo el conjunto zaragocista, un centro lateral de Francho era desviado con la testa por Nolaskoain, pero el desvió lo aprovechaba Toni Moya que conseguía el 1-2. Sorpresa en Ipurúa cuando parecía que tenía todo para ponerse por delante el cuadro local.
El Eibar tuvo muchas ocasiones en la segunda mitad
Aleix Garrido tenía un disparo claro en el área, pero de nuevo Esteban Andrada impedía un gol del Éibar. El guardameta argentino se estaba erigiendo como el hombre del partido. Tocaba al equipo armero buscar los balones laterales ante un Zaragoza que se cerraba en su área. Nuevamente tenía una ocasión en el área Aleix Garrido, pero esta vez era Carlos Pomares el que impedía que el esférico llegara a la portería del Zaragoza.
Ocho minutos de añadido que le sirvieron para volver a imponerse a Esteban Andrada a un cabezazo de Peru Nolaskoain. El equipo blanquillo supo aguantar las internadas por banda de los rivales y conseguía colocarse a tres puntos de la salvación. Importante triunfo a domicilio para el Zaragoza, mientras que el Eibar perdona un partido que tenía muy de cara.