El dilema defensivo de Rubén Sellés en el Real Zaragoza
-
El valenciano tiene cinco nombres en total para cubrir las bajas de Rado y Tachi
-
Txema Indias medita el futuro de Samed Bazdar ante las llamadas recibidas en el Zaragoza
El Real Zaragoza se mide a la SD Eibar este sábado. Un partido para el que Rubén Sellés tiene varias incógnitas. Una de ellas, quizá la más destacada, sea la del eje de la zaga. Y es que, con Alberto Tachi lesionado y la sanción de Aleksandar Radovanovic, el técnico tendrá que buscarle un nuevo compañero a Pablo Insua, uno de los indiscutibles de su guardia pretoriana. En este sentido, al valenciano se le presentan varias opciones, cada una con sus ventajas y sus desventajas. A continuación, pasamos a desgranar las opciones que hay sobre la mesa.
El primer jugador que se postula para dicha posición es Yussif Saidu. El maliense fue una pieza importante con Gabi, y Rubén Sellés lo ha tenido como comodín para el centro del campo o la defensa para las segundas partes. Lo cierto es que ha tirado más de él como centrocampista que defensa central, quizá por cuestión de fundamentos tácticos, aunque el impacto físico que aporta en esa posición es un plus.
También podría aparecer Sebastian Kosa, ya recuperado de su rotura de menisco. Sin embargo, aún no ha debutado este curso en LALIGA HYPERMOTION. De hecho, solo ha jugado en Copa del Rey, 71 minutos ante el Mutilvera. Mucho tiempo de inactividad como para darle la titularidad de primeras cuando apenas lleva un par de semanas de regreso con el resto del grupo. De hecho, su ausencia han propiciado que jugadores del filial promocionen para tapar el hueco.
Como última opción de la primera plantilla aparece Carlos Pomares. El propio Rubén Sellés comentó que era una posibilidad traerlo al central zurdo y poner a Dani Tasende como lateral. Sin embargo, el equipo ha sido más compacto con el valenciano en el carril.
Las opciones de Rubén Sellés en la cantera para la defensa
Así y todo, a Rubén Sellés le quedan un par de nombres todavía por los que bien podría apostar. El primero de ellos es Ale Gomes. El juvenil zaragocista puede ser lateral izquierdo o defensa central, donde más le ha utilizado el entrenador. Su buena planta (mide 1.84 a sus 17 años) y buena salida de balón le hacen una pieza interesante para dar más vuelo al equipo. Esta temporada ya ha sido titular en tres ocasiones, frente al Mutilvera en Copa del Rey y los dos siguientes, frente al Deportivo de La Coruña y al Granada CF. Si bien los dos duelos ligueros se cuentan como derrotas, él no quedó malparado en absoluto.
Por último, el otro nombre que postulaba el propio Rubén Sellés en sala de prensa es el de Hugo Barrachina. El central del Deportivo Aragón, de un perfil similar al de Ale Gomes, ha estado en varias convocatorias durante este curso, llegando a debutar también frente al Mutilvera en Copa del Rey, donde jugó toda la segunda mitad.
Así las cosas, Rubén Sellés no solo tiene varias opciones, sino también de distinto perfil para decidir. La misión es que se noten lo menos posible las ausencias de Radovanovic y Tachi.