El Málaga se iguala con el United en Common Goal
Common Goal es un ONG creada con el objetivo de hacer un grupo social global donde todos los futbolistas que deseen unirse a la causa puedan hacerlo, creando entre todos un fondo común que posteriormente irá destinado a organizaciones de alto impacto. Es decir, aprovechar el poder del fútbol para promover los objetivos globales de las Naciones Unidas. El Málaga está presente en esta iniciativa con dos miembros, David Lombán y la jugadora del Femenino Mayara Bordin, última en unirse a la causa.
El procedimiento es sencillo, cada futbolista se compromete a aportar el 1% de su salario a Common Goal. Así, ya son más de 300 los deportistas que pertenecen a esta organización. David Lombán formaba ya parte desde hace algún tiempo por su buena amistad con Juan Mata, una de las cabezas visibles del proyecto. Además, este jueves, la propia ONG ha anunciado la incorporación de la futbolista del Málaga Femenino Mayara Bordin.
Joining the #CommonGoal team today is Brazilian central midfielder @MayaraBordin! ?? The @MalagaCFemenino player believes the football community has the opportunity to use it’s status in the world, and back in her home country, to help girls realise their dreams! pic.twitter.com/96PLi2GShf
— Common Goal (@CommonGoalOrg) 29 de noviembre de 2018
Con la suma de Mayara Bordin a la causa, el Málaga es, junto al Manchester United, el único equipo que tiene representantes masculino y femenino en Common Goal. Aunque la idea y el objetivo es que pronto sean más los que se unan a la causa en el fútbol en general, como bien explica el propio David Lombán en la web de Common Goal.
“El objetivo es tratar de usar el fútbol como una herramienta para el desarrollo social. El movimiento es tan importante como el objetivo común, que es establecer el 1% como un estándar en la industria del fútbol y no hacerlo individualmente, sino como un colectivo. Espero que dentro de muchos años sea la norma”, dice.