El Femenino sabe que se la juega
La experimentada centrocampista del Málaga Femenino Miriam habla en la previa del duelo ante el EDF Logroño, una 'final' para ambos equipos. El vestuario blanquiazul es consciente de que se juega mucho este miércoles en La Federación.
“El equipo está muy concienciado de la importancia del partido. Estamos deseando que llegue. Hemos tenido poco tiempo para prepararlo, pero sabemos que es un partido vital y la gente está muy metida”, dice. "Creo que el equipo viene con buenas sensaciones desde hace tiempo. Merecimos más en el campo del Espanyol. La segunda parte sobretodo demostramos la ambición de este equipo y fuimos a por el partido", añade la jugadora malaguista.
Enfrente, un EDF Logroño que llega empatado a puntos con el Málaga Femenino: “En el partido de la primera vuelta, en la primera parte fuimos muy superiores, luego la segunda quizá se igualó un poco más, pero las segundas vueltas siempre son más complicadas. Los equipos están más hechos, los refuerzos... Será un partido muy duro, donde los dos estamos necesitados, pero tenemos muy claro lo que tenemos que controlar para tener el partido de cara y lo vamos a sacar seguro".
En lo persona, Miriam se siente comprometida con el proyecto: "Soy consciente que he de ayudar a las más jóvenes en lo que pueda y de ahí que la confianza me haga tirar del carro. Me siento bien y tengo que aportar lo máximo que pueda en todos los sentidos. ¿Fichajes? Es difícil para ellas llegar a un país diferente, en la situación de necesidad que está el equipo, pero estamos haciendo todo lo posible para que se sientan bien y entren en la dinámica del grupo lo antes posible porque les necesitamos y necesitamos que se sientan importantes”.