"La Real es un club muy grande, es una pasada"
La Primera Iberdrola parará este fin de semana por los compromisos internacionales de las respectivas selecciones. Es el primer parón desde que arrancó la competición, y tras cuatro jornadas disputadas la Real Sociedad llega a esta 'ventana' con las mejores sensaciones.
Y es que el equipo dirigido por Gonzalo Arconada ocupa en la actualidad la quinta plaza en la clasificación con ocho puntos tras las victorias frente a Betis y Espanyol, y los empates contra Valencia y Levante.
La plantilla ya piensa en el derbi ante el Athletic Club a disputarse en el Reale Arena el próximo 13 de octubre en lo que será además el estreno de las campeonas de Copa de la Reina en el remodelado campo txuri urdin. Una de las protagonistas será Lucía Rodríguez, quien considera que "está claro que el Athletic es un gran rival como lo era el Levante al que ya nos hemos enfrentado".
"Al final son ese tipo de partidos que no puedes decir que den más, porque son tres puntos al igual que en otros, pero sí que es cierto que pueden ser logrados ante rivales directos por alguna plaza. Por tanto, sí que son partidos muy importantes que pueden marcar un poco por dónde va la temporada", analizaba.
El derbi comenzará a las 16.00 horas y se espera un gran ambiente. De hecho, los socios de la Real pueden acceder gratis al encuentro y además adquirir una entrada más sin realizar ningún desembolso, hasta que se agoten. El único requisito es que ese ticket sea de la misma tribuna que la del abonado.
"Para nosotras es muy especial jugar en el Reale Arena y poder disfrutar conjuntamente con nuestra afición. Nosotras queremos que vaya mucha gente a los partidos. Así que una vez más animarles a que vengan a vernos porque seguro que habrá un ambientazo, y eso hará que el partido sea todavía un poquito más especial", deseaba Lucía.
La joven madrileña opina que "hemos empezado la temporada muy bien aunque nos han tocado partidos complicados, pero yo creo que los hemos solventado muy bien. Las sensaciones son buenas, en la pretemporada también jugamos partidos muy buenos, así que creo que estamos en muy buena línea".
La alegría de pertenecer a la Real Sociedad
"Sobre todo destaco todo lo que se está apostando por nosotras en la Real, la gente que trabaja en el club es muy familiar y te lo ponen muy fácil, es una institución muy grande pero te lo ponen todo mano. Para mi ha sido un cambio enorme porque nunca había estado en un club tan grande como la Real, pero es una pasada ver las instalaciones, lo que es el club en sí, la afición... Es un cambio muy grande para mí, pero también es muy positivo", festejaba la defensa de escasos 20 años.
"Para nosotras no hay un objetivo marcado, lo que nosotras queremos es mejorar lo máximo posible y no se trata de marcarnos una meta puntual, sino de llegar juntas lo más lejos posible", finalizó.
🆙 ¡Sensaciones buenas y a seguir así, @luciarh_24!#AurreraReala pic.twitter.com/HW1HwE3F7J
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) October 3, 2019