Un exempleado de Keylor Navas ha presentado, este miércoles, una denuncia contra ya el ex portero del París Saint Germain y Real Madrid por trabajo encubierto. El antiguo trabajador del guardameta de 37 años aseguró que trabajó como asistente, al menos 60 horas semanales por 3.200 euros pagados en efectivos, sin contrato laboral y en unas pésimas condiciones.
Según BFM TV, explica que en la denuncia presentada ante la fiscalía de Versalles se declara que el futbolista prefería que su empleado trabaja "según sus reglas" y no bajo las leyes francesas. El denunciante trabajó durante 20 meses para Navas como ayudante y personal de mantenimiento desde septiembre de 2019. Además explica que el propio futbolista le obligaba a ir armado (arma que Keylor usaba en su jardín por diversión). Durante su estancia, se alojó en un sótano húmedo y sin ventanas, una condiciones muy malas para un trabajador.
Assistant, chauffeur, garde du corps, port d'une arme en permanence, pas de contrat de travail...
Un ex-employé du gardien du PSG Keylor Navas porte plainte contre lui pic.twitter.com/M1pRW8Sqhr
— BFMTV (@BFMTV) June 5, 2024
Según el vídeo grabado por el exempleado, Stéphane Sellami, Naoufel El Khaouafi y Nicolas Couet informan que el portero ha contestado diciendo que "aquí no trabajamos con las leyes francesas" y "sin contrato francés, te pago en efectivo, trabajamos según mis reglas". El antiguo empleado asegura que Navas le había prometido hacerle un contrato laboral pero nunca se llegó a cumplir. Además, añade que su contratación estuvo condicionada por poder ir armado (tenía licencia de tiro) y dejar en casa del futbolista una escopeta, arma de categoría C.
Ese arma Keylor la empleaba en su jardín, a veces en plena noche. Un vídeo muestra al guardia parisino con el rifle y disparando con él. "Utilizó la escopeta que yo tenía", explicó en denunciante. "A veces disparaba así en su propiedad, sólo para complacerse a sí mismo o mostrárselo a sus amigos", continuó.
El abogado de la presunta víctima, Me Yassine Yakouti, ha explicado que "estamos en la frontera del derecho penal con hechos" y que ,por su parte, rozan "la esclavitud moderna". "Incluso si eres una estrella del fútbol, no tienes derecho a liberarte de todas las reglas", señaló el abogado del extrabajador.