Noche de fiesta en París. El PSG ha celebrado las siete renovaciones de golpe, entre ellas la de Luis Enrique, con una cómoda goleada ante el AS Mónaco. Un triunfo que sabe a título, pues ya saca 16 puntos al conjunto del Principado, tercer clasificado de la Ligue 1, y de momento otros 13 puntos al Olympique de Marsella, con un partido menos.
Fue una noche redonda la vivida en el Parque de Los Príncipes. Justo antes de arrancar el encuentro, el club anunció las renovaciones de Luis Enrique (2027), Achraf Hakimi (2029), Vitinha (2029) y Nuno Mendes (2030), además de otras figuras de futuro como Yoram Zague, Ibrahum Mbaye y Naoufel El Hannach.
La prolongación del contrato le sentó especialmente bien a Vitinha, que en solo 6 minutos ya había puesto por delante al PSG con un gol soberbio de tiro libre directo desde 25 metros. Un inicio que prometía una noche de euforia en París.
Denis Zakaria intentó aguar la fiesta y empató el encuentro a los 17 minutos, poniendo sobre aviso al equipo parisino. El Mónaco, que a través de una gran presión y transiciones rápidas, estaban empezando a incomodar al cuadro local.
Sin embargo, tras el descanso, el PSG se puso las alas y empezó a volar en el Parque de los Príncipes. Marcó el 2-1 del recién llegado Kvaratskhelia a los 54 minutos y, sólo 3 minutos después, Dembélé firmó el tercero tras una gran jugada colectiva. El francés sigue en racha tras haber anotado tres hat-tricks consecutivos la pasada semana.
La superioridad del PSG fue aplastante en el segundo tiempo. El partido se terminó de cerrar con otro gol de Dembélé, que suma ocho goles en los tres últimos encuentros y puso el broche de oro a una noche festiva en París.
Un triunfo que empieza a saber a título en la Ligue 1. El PSG se coloca con 53 puntos, mientras que el Marsella, segundo clasificado con 40 puntos, visitará el domingo al Angers. El Mónaco se queda en tercer lugar con 37 puntos, a 16 de distancia del liderato.