La anécdota de Suso en la que Luis Enrique le pidió perdón: "Me dijo 'me he equivocado'"

-
Buenas palabras del gaditano hacia el entrenador del PSG
-
Tabatadze, la irrupción del Cádiz CF que "puede acabar en Atlético, Villarreal o Sevilla"
Suso Fernández ha hablado de su regreso al Cádiz CF y hasta del siempre polémico Luis Enrique. El extremo, que ha regresado este verano al equipo de su vida, afirma que hay un par de jugadores del club cadista que le han sorprendido. Asimismo, ha respondido a la pregunta de cuál es el entrenador que más le ha enseñado, y ha valorado el trabajo de Gaizka Garitano en el conjunto cadista. Por último, ha desvelado una anécdota con el actual entrenador del Paris Saint-Germain (recientemente accidentado), que muestra una cara que quizá algunos no conzcan: la humildad.
Sobre Gaizka Garitano, Suso revela que tiene precedentes similares a los del técnico vasco: "Yo que he estado con Mendilibar, te diría que se parecen, pero Gaizka es un poco más tranquilo que Mendi. Lo veo un poco más híbrido". Asimismo, no considera que él merezca mayor consideración por su trayectoria: "No, nada, no me trata diferente. A todo el mundo le gusta que le mimen o que le den cariño, en el fútbol o en la vida. Yo creo que el grupo es muy sano. Por grupo no va a ser. Entrenando y eso sí me exige, y él lo hace. Es como yo digo, un pesado", revela.
Eso sí, tiene claro que sí hay futbolistas que necesitan ser tratados de diferente forma: "Es verdad que Monchi me dijo una vez que hay jugadores a los que darles el palo y a otros la zanahoria, cada uno es de un padre y una madre, de una nacionalidad...", reconoce. Por último, destaca la cualidad más importante de Gaizka Garitano: "Él es honesto y sincero, él lo sabe. En todas las charlas que tenemos lo veo bastante sincero.
La etapa de Suso en la España de Luis Enrique: "Te enseña"

Sin embargo, Suso tiene claro que el que más le ha enseñado es el actual técnico del PSG: "Del que más he aprendido, de Luis Enrique en la Selección. En las convocatorias que he ido me lo he pasado muy bien, te enseña. También Lopetegui, es un entrenador muy completo que trabaja todos los aspectos. También el humano, que a día de hoy es importante", reconoce.
Es más, cuenta una anécdota en la que el propio técnico asturiano llegó a admitir un error con él: "Jugué un partido con Luis Enrique en Las Palmas. Me puso muy abierto en la banda, y el rival jugó de otra manera. Cuando llegó el descanso se vino para mí. Yo estaba asustado. Entonces me dijo: 'Perdona, me he equivocado con el plan de partido. Creía que iban a jugar de otra manera, pero me he equivocado'. A mí me sorprendió su sinceridad, que lo dijera de esa manera", admite Suso.
Sin duda, una muestra de que el técnico asturiano, a veces, muestra una imagen de cara al público que no siempre se corresponde con la interna en el trato con sus jugadores.