Pellegrini: “Espero que el plantel esté estructurado antes del 31”
-
La convocatoria, el día del partido
-
En Desmark2: 'Un paseo histórico por los Málaga - Mallorca', por Martín Pérez
Manuel Pellegrini ha reconocido que siguen igual de inquietos que hace dos meses en relación a la inestabilidad que rodea al club en los últimos tiempos. En ese sentido, el chileno ha valorado que “las cosas se han intentado resolver, espero que antes del día 31 el plantel esté estructurado.
¿Número de refuerzos? A día de hoy solo pensamos en el Mallorca, que es el partido que tenemos que ganar”.
En ese sentido, Pellegrini no quiso hablar de temas de sensibilidad, como el de Maresca. “Sólo pensamos en el Mallorca con Maresca incluido”, comentó. Sobre la ausencia de Seba en la última convocatoria, afirmó: “Estimé que tenía unas alternativas ofensivas distintas, también le va a tener que tocar a los jugadores de afuera. Tenemos que sacar el máximo rendimiento con lo que tenemos y espero que los que salgan den el máximo”.
El preparador blanquiazul reconoció, asimismo, que “no ha sido difícil cambiar el chip, al menos en la teoría. Vamos a tener toda las semanas la Champions y la Liga debe ser el torneo más importante en cuanto al rendimiento. Ojalá que mantengamos la mentalidad de Vigo”. Sobre el horario del duelo de mañana ante el Mallorca, volvió a mostrarse molesto: “No es una hora normal porque terminará cerca de la 1 y la gente tiene que llegar a su casa. No sé lo motivos, pero no es una hora adecuada”.
Pellegrini no cree que el Málaga llegue más rodado que su rival de mañana: “La preparación de los equipos es para todos igual, jugar un partido más no creo que tenga trascendencia. ¿Rotaciones? Mañana lo veremos, esperaremos 24 horas más para la recuperación de los jugadores. El miércoles hicimos un buen partido, tenemos un buen resultado, aunque el exceso de euforia no es bueno. Tenemos la mente en Mallorca”.
Por último el chileno no se quiso mojar sobre los objetivos del club blanquiazul en la Liga recién comenzada: “El Málaga tiene que sacar la mayor cantidad de puntos que podamos, no es el Málaga del año pasado. Además, el cierre de la plantilla no está hecho, hay que esperar a que se haga para decir de qué somos capaces”.