Pellegrini: “No vinimos a empatar, buscamos siempre la victoria”
Se mostró satisfecho Manuel Pellegrini con el punto sumado en Cornellá. “Seguimos en buena dinámica, no vinimos a empatar, buscamos siempre ganar”, dijo Pellegrini que explicó las dificultados que entrañaba el encuentro:
"En menos de 72 horas no nos podíamos exigir más en la parte física y en la parte motivacional ante un buen rival. Ha sido un buen partido con un resultado estrecho. Veníamos de jugar en Champions. Era probable que el equipo no pudiera mantener la dinámica. Buscamos ganar desde el primer minuto, no tuvimos problemas en nuestra portería y tuvimos ocasiones aéreas. No se pudo ganar, pero se sumó un punto, que también lo mereció el Espanyol aunque tuviésemos las ocasiones más claras”.
Pellegrini no quiso mojarse con el colegiado Delgado Ferreiro: “Los técnicos no tenemos la objetividad para analizar al árbitro. No influenció el marcador”. Tampoco sobre la rutina de jugar a las 16:00 horas un sábado habiendo disputado Champions días atrás: “Del horario que nos ponen no me corresponde hablar”. Asimismo, explicó el porqué de las rotaciones de Saviola, Joaquín y Portillo: “Eran rotaciones importantes porque en menos de tres días tenía que hacerlas. También le vienen bien a ellos, que hicieron un gran trabajo para abrir la defensa del Milán el miércoles”.