Donde sólo ganan los grandes
Al contrario que La Rosaleda, el Ciutat de Valencia es un fortín. Un campo donde sólo han ganado Madrid y Barça y el Atlético no pasó del empate. Así que conseguir algo allí te posiciona, tiene un significado que trasciende los puntos.
El Málaga se planta en Valencia en un momento delicado. Sobre todo por las distintas bajas y las piruetas que Pellegrini va a tener que hacer para reidentificar a su equipo. Es un Málaga con una fisionomía distinta. Tanto que está hasta Baptista. Con la Bestia también hay varios melones por calar como Antunes y Piazon, y Lugano, un veterano forzado de nuevo a ser titular por exigencias del guión.
Del uruguayo se sabe que tiene más tablas que Juan Diego o Federico Luppi. Pero no ha terminado de convencer. Los minutos que se le negaron en París los tendrá de blanquiazul. Ahora está en su mano demostrar que tiene nivel para hacer de los incombustibles Demichelis o Weligton.
Antunes, cómo no, será titular. Cualquier otra cosa sería una sorpresa mayúscula. No cabe más que la opción de que juegue. La sombra de Monreal e, incluso, la de Eliseu le perseguirán. Si funciona, tanto para Husillos.
Luego quedan los brasileños. Baptista es la promesa de que, olvidadas las lesiones, vuelva a ser el feroz goleador imponente que hay guardado en la memoria malaguista. Piazon es promesa a secas. La gestión de sus minutos depende de lo que arañe Pellegrini de su vanguardia. No es fácil.
El resto no necesita presentación. El que menos Isco, flamante nuevo internacional, que encajó como zapato de cristal en España. Pero en el Málaga no hay tanto socio. Se necesita de su chispa para que la máquina carbure.
Y todo esto sin olvidar al rival, que tiene su aliento en la nuca del Málaga. Correoso, ordenado, peligroso, el Levante sabe qué, cómo y cuándo tiene que hacer las cosas. Nunca tiene prisa por nada. Es un boxeador que espera quince asaltos para tumbarte como bajes la guardia. El Málaga lo sabe, porque no son pocos los sustos que se ha llevado del feudo granota.
Alineaciones probables:
Levante: Munúa; Lell, Héctor Rodas, David Navarro, Juanfran; El Zhar, Diop, Iborra, Rubén; Barkero y Martins.
Málaga: Willy; Gámez, Demichelis, Lugano, Antunes; Toulalan, Iturra; Portillo, Joaquín, Isco; y Santa Cruz.