El Málaga reclama al árbitro dos goles del Madrid, un posible penalti a Iturra y la roja a Demichelis
El Málaga al completo, dirigentes, técnicos y jugadores, han cargado contra Gil Manzano al término del encuentro. "No nos han dejado competir", ha sido la frase más repetida. Los blanquiazules se han sentido ultrajados por algunas decisiones del colegiado que han resultado cruciales en el resultado
:
1. Tras el penalti detenido por Willy Caballero, el portero quedó lesionado. Ni el Madrid tiró el balón fuera ni el árbitro detuvo el juego, que continuó hasta que el balón llegó a la portería malaguista. Un toque involuntario de Camacho es recogido por el cancerbero y Gil Manzano pita una cesión que supuso el 2-1.
2. Minutos después, el Málaga pidió penalti de Coentrao sobre Iturra en una internada en el área del centrocampista chileno.
3. Poco antes del descanso y con 3-2 en el marcador, Xabi Alonso lanza un pase interior y Benzema hace el amago de jugar el balón aunque finalmente lo deja pasar. En el momento en que la pelota pasa por debajo de las piernas del francés, en un gesto que despista a la zaga del Málaga, Cristiano Ronaldo se encontraba más adelantado que los defensas. El luso recogió el balón y cedió el gol en bandeja a Benzema. 4-2.
4. En la segunda parte, Martín Demichelis vio la segunda amarilla y la consiguiente expulsión después de un piscinazo escandaloso de Cristiano Ronaldo. El luso recortó al zaguero argentino en la frontal del área, Demichelis se lanzó al suelo para intentar quitarle la pelota y Cristiano se dejó caer. Gil Manzano picó el anzuelo, señaló la falta y mostró la segunda amarilla al argentino, dejando al Málaga con nueve jugadores para afrontar la recta final del partido.