El penúltimo baile de Pellegrini y Mou
Difícilmente se verá la próxima temporada a Manuel Pellegrini y José Mourinho en la Liga española. Sus duelos desde que el segundo sustituyera al primero al frente del Real Madrid siempre han estado cargados de morbo.
Pero parece que esta noche tendrán su último baile en el Bernabéu. O penúltimo, que se suele decir en estos casos. Muchas cosas han pasado entre ambos, sobre todo con los dardos envenenados del portugués en sus ruedas de prensa, ninguneando el trabajo de Pellegrini en el Madrid o despreciando que fuese al Málaga.
El Ingeniero, más elegante y hábil, huyó del cuerpo a cuerpo, pero disfrazando recados al luso en sus palabras y ponderando en alguna ocasión su buen trabajo al frente del Madrid.
Luego, en el campo, ha pasado de todo. Un 7-0 dolorosísimo o una eliminatoria de Copa que se le escurrió al Málaga de entre sus dedos. El 'cazorlazo' del año pasado, el histórico triunfo del Málaga en La Rosaleda en la primera vuelta... Y hoy puede hacer campeón al Barcelona, casi nada.
Desde luego, se han visto partidos de gran categoría. Pero Pellegrini demostró que no es menos que Mou. Esta noche tienen la oportunidad de verse las caras de nuevo, al anochecer, en el Bernabéu. Quién sabe si el año que viene lo harán en Inglaterra, donde parece haber vacantes en el Chelsea y ambos Manchester, los equipos que les desean con más fuerza. Ni siquiera sería descabellado verles en Francia alguna vez, donde se avecina un pique ruso-árabe entre Mónaco y PSG para los próximos años.
Y dejando de mirar a los banquillos, sobre el césped se prevé un partido incierto. Los locales están rodeados de una atmósfera casi irrespirable, con el cisma de su capitán, el abandono de los portugueses a su técnico, la final de Copa al fondo. El Málaga llega un poco disminuido porque las piernas comienzan a bloquearse y hay bajas serias como las de Weligton, Toulalan y Gámez.
Sin embargo, el Málaga sabe que despedirse de esta mágica temporada mordiendo en el Bernabéu (y luego en Can Barça) sería un broche de oro, asegurando, de paso la Europa League.
Alineaciones probables:
Real Madrid: Diego López; Nacho, Varane, Raúl Albiol, Coentrao; Essien, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín.
Málaga CF: Willy Caballero; Sergio Sánchez, Demichelis, Lugano, Eliseu; Camacho, Iturra; Joaquín, Baptista, Isco; y Santa Cruz.