Valverde: "El árbitro no ha influido"
Ernesto Valverde se ha mostrado muy satisfecho por la victoria conseguida en La Rosaleda: "Mi intención era venir aquí a intentar ganar el partido. Ha sido un encuentro bastante disputado. Intentábamos llevar el peso del juego, ellos nos han esperado un poco y nos han creado alguna opción de peligro.
En el segundo tiempo nos hemos volcado más sobre su área, ellos querían esperarnos para salir a la contra. Tienen jugadores rápidos y podían crearnos problemas. Pero hemos ido hacia adelante, hemos empatado y luego con un jugador más hemos logrado ganar. Hemos ganado otra vuez fuera de casa y hemos vuelto a remontar".
A pesar de la victoria y de los buenos números que presenta su equipo, el técnico rojiblanco pide más a sus hombres: "Lo podemos hacer mucho mejor. Decir que hemos estado bien es cierto, me deja satisfecho, pero hay cosas que tenemos que mejorar. Habíamos hecho partidos fuera de casa que no eran demasiado buenos. Pero queremos que la intención del equipo se vea en el campo, luego el partido puede salir de muchas maneras. Hemos arriesgado con los cambios y nos ha salido bien. El gol de Muniain es un premio a su constancia y su trabajo. Me alegro por él".
Cuestionado por el árbitro, Txingurri no cree que haya jugado un papel relevante: "No creo que haya tenido mucha influencia. En la expulsión de Portillo el jugador hace un agarrón para evitar una contra, creo que Portillo se ha arrepentido en el mismo momento porque tenía una cartulina amarilla".