Sergi Darder y Jesús Gámez, sancionados para el sábado
Sergi Darder volvió a la titularidad en El Sadar tras varios encuentros sin hacerlo, pero no podrá tener continuidad en el once, puesto que vio la quinta amarilla en Pamplona y deberá cumplir sanción en el próximo partido ante el Real Madrid (sábado 15, 20:00 horas).
Fernando Texeira Vitienes le mostró la cartulina en el minuto 41 tras una falta en la frontal del área malaguista. Poco antes vio su primera amarilla Jesús Gámez, por protestar. El fuengiroleño fue expulsado al poco de iniciarse la segunda mitad (minuto 52), por una nueva amonestación al soltar el brazo en un salto por lo que fue expulsado y será baja el sábado de no mediar alegación del club de Martiricos. Camacho también vio cartulina y queda apercibido. Schuster acabó muy enfadado con el árbitro. “La expulsión de Gámez se veía venir, se nota que lo estaba esperando”, señaló el alemán.
Quien tampoco podrá actuar en este partido, para alivio blanquiazul, es el central y capitán del conjunto blanco, Sergio Ramos, que también deberá cumplir ciclo al ver ante el Levante su décima tarjeta. El sevillano llegará así limpio al Real Madrid-Barcelona, de la siguiente jornada. Que se dispute el clásico tras el partido de La Rosaleda podría motivar asimismo que Di María, apercibido, fuese reservado, lo que le daría la titularidad al malagueño Isco. Ancelotti cuenta además con varios ‘tocados’ de diversa consideración, casos de Carvajal, Varane y Arbeloa.