Willy: “Quiero dejar tranquila a la gente, no estoy hablando con nadie”
Willy Caballero ha querido mandar un mensaje tranquilizador a los aficionados tras las últimas informaciones aparecidas en la prensa catalana sobre un posible interés del Barça en sus servicios. “Quiero dejar tranquila a la gente de que yo no estoy hablando con nadie”, dijo Willy en rueda de prensa.
El cancerbero argentino se tomó la pregunta con su particular ironía amable. Ya está acostumbrado a que su nombre se vincule con otros clubes. “Llevo un año entero con lo mismo, me informo por la prensa porque a mi teléfono no llama nadie. Estoy tranquilo, como siempre. No hay nada y no tengo nada de qué hablar todavía, después si hay algo concreto se verá con el tiempo, pero en este momento no hay nada”, continuó el querido meta blanquiazul.
En una extensa y enriquecedora comparecencia, Caballero volvió a respaldar a Schuster, con quien, dijo, han estado durante toda la temporada. “Estamos al cien por cien esta temporada, en todos los momentos duros, y en cada partido en los que el rival nos dio una cachetada estuvimos siempre con el entrenador. Hay buena unión y comunicación y siempre estuvimos con él. Nos dejamos el alma y la piel por nosotros y por el entrenador también”, explicó.
Menos cómodo estuvo el portero del Málaga cuando se le cuestionó por asuntos del futuro deportivo del equipo. “Nosotros tenemos que dedicarnos a lo nuestro, eso es tema de club. Ellos deberán pronunciarse. A nosotros lo que nos interesa es sacar esto adelante y gracias a Dios lo estamos consiguiendo y queremos seguir. Todo lo demás a los jugadores no nos tiene que incumbir”, señaló el que es uno de los capitanes y voz autorizada de la plantilla.
Caballero también tocó otros temas en una extensa rueda de prensa.
Salvación matemática. Llegó el buen tiempo, falta un mes para terminar la liga y matemáticamente falta todavía para conseguir la salvación matemática, pero ya hemos conseguido algo y ahora queda lo más bonito. Ahora debemos agarrar esa confianza para ir al próximo partido y tratar de que eso dure. Estamos bastante lejos, pero si terminamos octavos y a lo mejor la UEFA o al FIFA saca a uno como el año pasado tal vez puede pasar. Mejor ir partido a partido, cada vez que pensamos más allá de las cosas salen más. Hay que seguir creciendo como equipo, sobre todo, y para eso hay que ganar al Getafe.
Balance. Fue un año duro para toda la ciudad, para toda la afición. Al final lo supimos llevar con buenos fichajes que reforzaron el equipo y trajeron competitividad y energía positiva que hace falta después para ganar partidos en la segunda vuelta. Nosotros, los jugadores, no tenemos que hablar del futuro, es a la gente del club, el entrenador, el director deportivo… Nosotros tenemos que ganar el próximo partido y seguir dando alegrías a la gente.
Clave para el cambio. Llegada de todos los que llegaron dieron competencia y plus al equipo, pero también fuimos capaces de sumar en las canchas donde los equipos que peleaban con nosotros no sumaron. Hemos perdido muchos partidos que se nos escaparon, pero la clave fue haber sumado tres puntos en Osasuna, Vigo, Granada… Y más cosas, pero ganar esos puntitos te va dando ese margen de tranquilidad.
Reunión tras el empate con el Valladolid. Sabíamos que el partido anterior contra el Valladolid teníamos que ganar y se nos escapó. Nos reprochábamos cosas de ese partido, nada más. Todos en la plantilla somos frontales y nos decimos las cosas, tiramos para adelante, los resultados llegaron y podemos decir que fue el punto de inflexión clave, reunirnos comentarnos y decirnos cosas.
¿Encerrona en Getafe? Creo que más que encerrona es un partido de final de temporada, podríamos ser nosotros los que se están jugando la vida, pero son ellos. Pero nos corresponde jugarnos la vida igual, nos corresponde ser leales a nosotros mismos y vamos a salir a dejarnos la vida y a buscar esos tres puntos.
Juez de la Liga. A nosotros nos toca jugar contra equipos, pero nosotros nos clasificamos hace un par de años para la Champions dejando en descenso al Sporting de Gijón y lo que se vio en la grada fue la unión de dos hinchadas. No debe haber problemas, nosotros somos profesionales y ellos del otro lado también se jugarán la vida como nosotros. No hay que medir o dejar de poner una pierna porque ellos se jueguen el descenso o no. Debemos jugar como si fuese el primer partido de Liga.
Ambición. Si no pudimos darnos alegría nosotros desde el principio de liga o a mediados de Liga para estar en una posición adecuada para hacer las cosas bien, ahora tenemos esa posibilidad y cuanto más arriba quedemos mejor. Tenemos cuatro partidos y ya veremos. Tenemos que afrontar este partido con la necesidad de seguir subiendo. No es lo mismo conseguir el objetivo, salvarse, tenemos que ser más ambiciosos, lo vengo diciendo desde hace mucho, no me vale festejar la permanencia, quiero terminar lo más arriba posible y si puedo poner en apuros a los que están jugándose las copas mucho mejor.
Tissone. Estuvimos comunicándonos con él, le dedicamos cada triunfo y lo queremos ver pronto, porque lo extrañamos en el vestuario, sobre todo los sudamericanos, que tenemos un grupo bastante unido y queremos verlo, ojalá que venga pronto y que venga bien.
Willy, eres un señor de los pies a la cabeza, siempre seras un idolo para la aficion malaguista y espero que tu futuro sea con nosotros, pero si es fuera, a un equipo puntero, te lo mereces, desde el primer hasta el ultimo segundo lo has dado todo por la camiseta del malaga y te estaremos eternamente agradecidos. GRANDE WILLY!! CABALLERO, CABALLERO, CABALLERO, WILLY CABALLERO!!!