Javi Guerra ya es oficialmente jugador del Málaga
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
"Vengo ilusionado y con muchas ganas"
-
Vicente Casado: "Conozco hasta seis equipos que querían a Javi Guerra"
-
REPORTAJE. Javi Guerra, garantía de gol
El Málaga acaba de hacer oficial el fichaje de Javi Guerra. El jugador veleño llega cedido al club blanquiazul hasta final de temporada sin opción de compra. Se entrenará esta mañana con sus nuevos compañeros y será presentado el viernes a las 18:00 horas en La Rosaleda. No se descarta, pese a su falta de ritmo competitivo, que pueda ser convocado el sábado para el partido del domingo en Sevilla.
Guerra llegó este miércoles a la Costa del Sol y pasó entre la tarde y esta mañana el reconocimiento médico para después firmar su nuevo contrato e integrase a la disciplina del equipo que entrena Javi Gracia. El Málaga, tras una difícil negociación con el Cardiff, su club propietario, y ante el interés de varios clubes (sobre todo el Levante –su mujer es valenciana), consigue un recambio de garantías para paliar la ausencia de Santa Cruz y la futura marcha de Rescaldani. El monto de la operación ronda el medio millón de euros.
Trayectoria
Javi Guerra dio sus primeros pasos como futbolista en La Academia del Málaga CF, incorporándose al RCD Espanyol en edad juvenil. Tras su estancia en la cantera espanyolista compitió en Segunda B en el Motril CF y el Cádiz CF, antes de recalar en el Valencia CF B. Dos buenos años en el filial valencianista facilitaron su debut en la Liga BBVA con el primer equipo ché en la 06/07. El malagueño adquirió experiencia en Segunda División jugando en el Granada 74 CF (ocho goles), Deportivo Alavés (nueve goles) y Levante UD. En este último equipo, en la 09/10, anotó 12 goles, siendo clave su aportación para el ascenso a Primera. A continuación, Guerra se incorporó (10/11) al Real Valladolid, equipo en el que permaneció cuatro temporadas. En las dos primeras, en Segunda División, el punta malagueño logró 49 goles, logrando con su equipo el ascenso a la máxima categoría del fútbol español en la 11/12. Ya en la Liga BBVA, el delantero malagueño firmó ocho goles en la 12/13 y 16 tantos en la 13/14, más un gol en la Copa del Rey. Después de su destacada aportación en el club pucelano, Guerra fichó por el Cardiff City FC, equipo de la Championship y donde ha jugado realmente poco.