Gracia: “No encontramos la fórmula para ganar”
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Javi Gracia apareció más abatido de la cuenta por la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda. La racha es para estarlo, aunque él matizó que lo que está es cansado. “Cansado estoy, pero de que no nos salgan las cosas, de trabajar y no ver recompensa, de ver a la gente apoyar y que no disfruten… Me hace ser optimista el equipo que tengo y la afición, pero pasan las jornadas y no encontramos la solución, la manera, no encontramos la fórmula para ganar y eso es lo que me hace estar un poco cansado”.
Gracia no quiso excusarse en infortunio: “No me gusta que de mi boca salga siempre la palabra mala suerte, pero este equipo no la está teniendo, eso me hace estar cansado, pero sigo siendo optimista”. Optimista. Y argumentó: “Somos capaces de ganar los tres partidos, pero hay que saber que no está fácil, y que las situaciones no están siendo las mejores, para terminar cómo se lo merece el club, la afición y los jugadores. No merecemos lo que estamos viendo en las últimas hornadas”.
Sobre el análisis del partido, Gracia explicó: “Ha habido diferentes momentos, nos pudimos enganchar con el penalti y la superioridad numérica, pero no fuimos capaces de meter el penalti, o las múltiples llegadas”. ¿Debería haber tirado el penalti otro jugador y no Duda, sobreexcitado?, le preguntaron. Respondió: “En mi análisis no es determinante, otra cosa es que haya podido afectar al lanzador lo que se origina antes. Si hay un buen lanzador en el Málaga, ese es Duda y si no podemos confiar en él después de un penalti es que estamos bastante mal...”.
Cuestionado por el arbitraje de Undiano Mallenco, manifestó: “Yo creo que esa jugada es gol legal (la de Amrabat anulada por presunta falta a Tyton), pero prefiero no hacer un comentario con la actuación arbitral, porque luego solo aparece una frase y eso no es el causante en el mal partido de hoy, más allá de que luego esté más o menos conforme con su actuación”. También analizó la situación de Camacho, que volvió: “Vuelve de un periodo de lesión bastante largo y no está a su nivel físico. Juega por su intención de ayudar y la necesidad que el equipo tiene de su aportación en este momento. Con los cambios y los acontecimientos, igual hubiéramos necesitado algo de recambio".
“Yo soy optimista, vamos a esforzarnos al máximo y a intentarlo. Siendo realistas y viendo los últimos partidos del equipo no invita a ello. Llevamos tiempo sin ganar, sin sacar adelante partidos contra equipos de la zona baja. Está complicado, pero trabajaremos esta semana para intentar cambiar nuestra suerte”, continuó Gracia, que finalizó: “Si tuviéramos que vivir esta necesidad desde el punto de otra posición en la tabla igual teníamos un problema más grave. Hay muchos jugadores jóvenes en la plantilla que estás experimentando muchas experiencias que tienen que vivir y crecer con esa exigencia. Me gustaría que la afición disfrutar más del equipo. En este momento no está siendo así y lo siento mucho”.