La Liga denuncia cánticos, pero destaca “un comportamiento correcto” en el derbi
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Málaga-Sevilla ha acaparado en exclusiva las denuncias del informe que ha presentado la Liga sobre los “cánticos que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte” que será trasladado el jueves a Antiviolencia. En el escrito se destaca apenas un cántico por cada una de las aficiones y se subraya la reducción “excepcional“ de los comportamientos lesivos en relación al encuentro de la campaña anterior, “siendo residuales en el desarrollo del partido, y con un comportamiento correcto por parte del público en general”.
Aún así, en el informe se denuncia que “aproximadamente 5 minutos antes del inicio del encuentro y, por parte del grueso de espectadores aficionados del Sevilla FC, SAD -aproximadamente 600-, ubicados en la zona del graderío del estadio reservada a aficionados visitantes, ataviados con diferentes símbolos identificativos de éste club (bufandas, camisetas, banderas y pancartas) se profirió la expresión “PUTA MÁLAGA” de forma coral, repetida y coordinada, no apreciándose más comportamientos similares en el resto del encuentro”.
Igualmente, “en el minuto 75 de partido, proveniente exclusivamente de los seguidores del Málaga CF, SAD reconocibles por los diferentes símbolos identificativos que portaban (banderas, camisetas y pancartas), ubicados en ambos fondos tras las porterías, e identificados tras las pancartas de los grupos conocidos como FRENTE BOQUERÓN y MALAKA HINCHAS (aproximadamente 200 espectadores por cada grupo), se profirió la expresión “PUTA BIRIS OÉ OÉ”, que se replicaba de fondo a fondo de forma repetida, coral, y coordinada, sin que fuera seguido o coreado por el resto de espectadores, cuyo comportamiento fue totalmente correcto durante todo el partido”.
En el mismo comunicado, la Liga destaca las medidas de prevención y concienciación de la violencia que aplicó el Málaga en los controles de acceso, puertas del estadio, vallas publicitarias y megafonía, por donde se difundieron mensajes conciliadores. Igualmente, se ensalza que el club blanquiazul se esmeró por cuidar estos detalles “a través de sus peñas, sus canales de comunicación, y en particular realizando reuniones de responsables del club con los grupos que mayoritariamente componen las gradas de animación de ambos fondos (Frente Bokerón y Malaka Hinchas), para reclamar un comportamiento correcto y con ausencia de cualquier tipo de comportamiento violento”. También se destaca en el informe las medidas que adoptó el Sevilla.
entonces según la liga es correcto mearse encima de los aficionados del Málaga. ..pues ea esto incita a que algunos meen en el estadio de los cerdillanos, ya q es gratis pues a mear y como no ocurre nada pues estupendo
Lo que tiene que hacer la liga es denunciar al guarro cerdillano de los biris que se meó en la grada y en gente que había abajo. A ese hay que meterle un buen paquete.